Gobierno presentará su propuesta de reforma fiscal la próxima semana

Publicado el

spot_img

El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, indicó que en la próxima semana el Gobierno estará presentando su propuesta de reforma fiscal, con la que se busca aumentar los ingresos gubernamentales para mejorar el déficit fiscal de las finanzas del Estado.

«Ya la próxima semana el ministro de Hacienda va a presentar esa propuesta, se abordará en LA Semanal«, expresó el funcionario este miércoles 4 de septiembre durante un encuentro con la prensa en el que se presentó la herramienta «simulador virtual«, la cual estará disponible al público en la plataforma de la entidad para que puedan filtrar las partidas presupuestarias.

Rijo Presbot aseguró que durante esa presentación se detallará en qué el Gobierno tiene contemplado usar los recursos. De hecho, el director de Presupuesto adelantó que salud, educación inicial y seguridad ciudadana están dentro de la  agenda, así como la electricidad.

«Cuando hablamos de reforma fiscal es porque nos planteamos algo. Hay que disminuir el endeudamiento. Hay una necesidad de tomar menos prestado, porque cada año aumentan los intereses», sostuvo.

El Gobierno evalúa propuestas ciudadanas

Actualmente, el Gobierno se encuentra en una fase de análisis de propuestas ciudadanas, en específico de las demandas sectoriales de los ciudadanos para priorizar políticas públicas y estrategias de inversión.

«No podemos disminuir el gasto«, agregó.

En Portada

El presidente Abinader dice RD está lista para explorar petróleo

El presidente Luis Abinader informó en la Conferencia de Energía y Expo sobre la...

Vela: Arrestan a exentrenador de medallista por supuesto abuso

El exentrenador de la medallista olímpica de vela argentina Eugenia Bosco fue arrestado en...

Claves sobre bajas de popularidad de Lula da Silva

La aprobación del presidente brasileño Lula cayó este mes al nivel más bajo en...

Hijo de inmigrante dominicana habla sobre redadas del ICE

El reloj marca las seis de la tarde y Carlitos, a quien le protegemos...

Noticias Relacionadas

El presidente Abinader dice RD está lista para explorar petróleo

El presidente Luis Abinader informó en la Conferencia de Energía y Expo sobre la...

Hijo de inmigrante dominicana habla sobre redadas del ICE

El reloj marca las seis de la tarde y Carlitos, a quien le protegemos...

En Pedernales se han detectado unos 114 depósitos de tierras raras

El Servicio Geológico Nacional y el Ministerio de Energía y Minas han detectado 114...