Abinader responde a Diosdado

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader respondió otra vez al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, al asegurar que durante su gestión de gobierno no se le ha comprado petróleo a la nación bolivariana.

“Nosotros no hemos comprado medio galón de petróleo a Venezuela desde que soy presidente”, dijo el mandatario durante el espacio “LA Semanal” en el Palacio Nacional.

En ese sentido el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera, puntualizó que la última importación de crudo que realizó el país desde Venezuela se realizó el 12 de diciembre de 2015.

“La ultima importación que se hizo, que fue de productos blancos, de Diesel y de Jet fue el 20 de febrero de 2017; de manera que República Dominicana la última vez que importó, y no fue petróleo, fue productos blancos fue tres años antes de nosotros asumir la presidencia”, expresó.

El funcionario no declaró sobre la existencia o no de la deuda que mencionó Cabello, aclaró que su respuesta es porque fue señalada la figura del presidente.

“No hablamos de si se debe o no se debe, ni hablamos de otra gestión, a Luis Abinader se señaló; entonces estamos respondiendo bajo esta gestión”, apuntó.

El presidente de Refidomsa mencionó que Asdrúbal José Chávez, quien fue presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estuvo en el país hace dos años junto a una delegación, con el motivo de llegar a un acuerdo, pero este no fue posible.

“Luego yo fui a Venezuela y tampoco se llegó a algún acuerdo”, concluyó.

Diosdado Cabello volvió a atacar al Gobierno dominicano, acusándolo de tener una deuda de 350 millones de dólares por el concepto de venta de petróleo.

Al ser preguntado sobre si existe la deuda o no, el mandatario dijo «no comentario».

En Portada

Secretario general de la OEA recorre la frontera domínico-haitiana

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, recorrió este...

Scottie Scheffler se agiganta y toma el liderato en Abierto Británico

El estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo, ratificó este viernes que es el...

Hamás acusa a Benjamín Netanyahu de rechazar un acuerdo integral

Abu Obeida, el líder del brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, acusó...

Banco Adopem otorga 66 % de créditos a mujeres bajo facilidad de encaje legal

Santo Domingo. – El 66 % de los 2,194 préstamos productivos otorgados por Banco Adopem...

Noticias Relacionadas

Secretario general de la OEA recorre la frontera domínico-haitiana

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, recorrió este...

Banco Adopem otorga 66 % de créditos a mujeres bajo facilidad de encaje legal

Santo Domingo. – El 66 % de los 2,194 préstamos productivos otorgados por Banco Adopem...

RD rompe récord en aviación: más de 122,000 pasajeros en junio 2025

Aeropuerto Las Américas.-República Dominicana atraviesa uno de sus momentos más sólidos en materia de...