Conoce a Yophery Rodríguez, segundo pick del Licey en Sorteo de Novatos

Publicado el

spot_img

Los Tigres del Licey seleccionaron al jardinero Yophery Rodríguez en la segunda ronda del Draft de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, celebrado el pasado miércoles 11 de septiembre en el Salón de Eventos del Centro Comercial Sambil.

Rodríguez, de 18 años, es nativo de San Pedro de Macorís y pertenece a la organización de los Cerveceros de Milwaukee desde 2023.

Bateo

El segundo pick de los Tigres es un bateador zurdo que se destaca por mostrar madurez en el plato. Según su scouting report, es un bateador selectivo que produce una baja tasa de swings en blanco y posee alto conocimiento de la zona de strike. Acumuló un porcentaje de boletos de 12.2% en su temporada de 2024 en Clase A, con Carolina Mudcats.

Además, consiguió 36 extrabases, anotó 59 carreras e impulsó 60 en 110 partidos en dicha sucursal.

Defensa

Rodríguez es un jardinero versátil que tiene la capacidad de defender en todos los jardines. Su defensa posee un grado de 50 en la escala 20-80 del scouting report. Tiene velocidad para ser un jugador del jardín central y su brazo es lo suficientemente potente para jugar en las esquinas.

El petromacorisano es el sexto mejor prospecto de la organización de los Cerveceros de Milwaukee, que lo firmó en 2023 con un bono de $1.5 millones, el más alto por dicha franquicia en ese año.

The post Conoce a Yophery Rodríguez, segundo pick del Licey en Sorteo de Novatos appeared first on Impacto Deportivo con Franklin Mirabal.

En Portada

Envían a prisión a hombre acusado de matar madre e hija en SDE

La jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente...

Karl Towns vendió en subasta una postalita de Yamamoto por US$72 mil

Karl-Anthony Towns ha construido una carrera estelar en la NBA, marcada por reconocimientos que...

Gijón: Prostituta acusada de dejar morir a cliente

Una mujer será juzgada en Gijón acusada de dejar morir a un joven de...

Prisión preventiva por 3 meses a mujer que asesinó exmarido de una estocada en Sosúa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Plata.- Un tribunal de esta jurisdicción...

Noticias Relacionadas

Karl Towns vendió en subasta una postalita de Yamamoto por US$72 mil

Karl-Anthony Towns ha construido una carrera estelar en la NBA, marcada por reconocimientos que...

El Valencia de Jean Montero triunfa en la Euroliga

El Valencia Basket se impuso este viernes al Estrella Roja en un encuentro duro...

Clásico Mundial de Béisbol: Álvarez será trainer de la selección de RD

El Director de medicina deportiva de los Tigres del Licey, José Álvarez, desempeñará funciones...