España ratifica su apoyo a la estabilización de Haití

Publicado el

spot_img

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se reunió este jueves con su homóloga haitiana, Dominique Dupuy, a quien ratificó el compromiso de España con la estabilización política y social y con la seguridad del país caribeño.

España, recordó Exteriores en un comunicado, contribuye con tres millones de euros (3,3 millones de dólares) a la financiación de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad, que apoya a la Policía nacional haitiana para crear las condiciones propicias para la celebración de elecciones libres y transparentes.

Albares aseguró a la ministra que la cooperación española, que se remonta a 1991, seguirá apoyando al pueblo haitiano para recuperar su crecimiento económico y social.

Proyectos de ayuda

En estos momentos la ayuda al desarrollo de España en Haití tiene proyectos en ejecución por valor de más de 54 millones de euros (59,64 millones de dólares), a los que hay que añadir más de cinco millones de euros (5,52 millones de dólares) en ayuda humanitaria.

Durante el encuentro, Albares y Dupuy firmaron un memorando de entendimiento entre las escuelas diplomáticas de los dos países para colaborar en la formación de diplomáticos y el intercambio de información y buenas prácticas.

En Portada

Matan hombre de varias puñaladas en Bijao

San Francisco de Macorís.– Manuel de Jesús Paulino falleció luego de resultar gravemente herido...

Violencia machista cobra la vida de cerca de 30 mujeres en lo que va de 2026

Mujeres muertas, hijos huérfanos, familias confundidas y una estela de duelos en el país...

Paro parcial de labores en farmacias públicas en reclamo de mejoras salariales y abastecimiento

El personal de farmacias públicas realizó este lunes un paro parcial de labores hasta...

Los motores son la mayoría del parque vehicular de RD

República Dominicana se mueve cada vez más sobre dos ruedas. El sonido que define...

Noticias Relacionadas

Israel intercepta la Flotilla Global Sumud para Gaza

Israel confirmó este lunes que sus fuerzas interceptaron una nueva flotilla con destino a...

Una pelea de elefantes en la India acaba con la vida de una turista

Una turista falleció este lunes en un santuario de elefantes en el estado de...

Miguel Díaz-Canel: Cuba tiene el derecho a defenderse

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó este lunes que su país tiene "el...