Gobierno sueco plantea pagar hasta 30.000 euros a migrantes

Publicado el

spot_img

El Gobierno de centroderecha sueco presentó este jueves un plan para incrementar los pagos que se realizan a los migrantes que abandonan el país de forma voluntaria, hasta llegar a las 350.000 coronas suecas (unos 30.000 euros).

La medida fue presentada en una rueda de prensa en Estocolmo por el ministro de Migración, Johan Forssell, acompañado de representantes del resto de partidos de la coalición de Moderados, Cristianodemócratas y Liberales, así como de los ultraderechistas Demócratas Suecos, que apoyan al Gobierno.

«Puede que perciban que la vida en Suecia no haya salido como querían, que estén atascados y alienados o que sean más mayores y quieran regresar al país del que vinieron originalmente», dijo Forssell en relación a los destinatarios del plan.

De acuerdo con los cuatro partidos, el Ejecutivo encabezado por Ulf Kristersson no tiene un objetivo numérico concreto en relación al número de migrantes que podrían abandonar Suecia en base a esta medida, que según está previsto podría entrar en vigor a partir de 2026.

Los presupuestos de ese año asignarán 1.400 millones de coronas suecas para este plan (el equivalente a 122 millones de euros), lo que implicaría que 4.000 individuos pueden recibir la cantidad máxima estipulada.

Países desde Suecia

En la actualidad, los migrantes que regresen de forma voluntaria a sus países desde Suecia pueden optar a un pago de 10.000 coronas suecas (870 euros) por adulto y a la mitad de esta suma por niño, pero según Forssell prácticamente nadie está haciendo uso de esta oportunidad. Para poder solicitar esta ayuda, los migrantes deben hallarse en Suecia de forma legal y contar un permiso de residencia válido, ya sea por razones de trabajo, familiares o de protección internacional.

En Portada

Densa Civil clausura 267 playas y balnearios por Semana Santa 2026

La Defensa Civil informó este miércoles sobre la clausura de un total de 267...

Weencel Pérez concluye la primavera con dos cuadrangulares

El jardinero dominicano Wenceel Pérez cerró de manera explosiva su participación en el Spring...

Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Irán ha rechazado la propuesta de 15 puntos del presidente de Estados Unidos, Donald...

ADP paraliza docencia por 72 horas en Duarte y Hermanas Mirabal

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció la paralización de...

Noticias Relacionadas

Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Irán ha rechazado la propuesta de 15 puntos del presidente de Estados Unidos, Donald...

Rafael Grossi prevé conversaciones entre Irán y EE. UU.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, adelantó este...

Reino unido iniciará diálogo sobre estrecho de Ormuz

Reino Unido y Francia presidirán esta semana una reunión de una treintena de países...