Llegó el baloncesto superior de la capital

Publicado el

spot_img

El Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito) echará a volar sus cortinas a partir de este viernes en la versión 48, que tendrá un innovador escenario, la Casa Nacional de Voleibol Ricardo -Gioriber- Arias.

El ¡salto al centro! se hará a las 7:00 de la noche con el primer enfrentamiento entre los clubes San Lázaro y El Millón, y al cierre, 9:00 p.m, se dará el duelo entre el campeón vigente Mauricio Báez, de Villa Juana, y Huellas del Siglo, del sector de Cristo Rey.

El basket distrital usará una sede alterna como lo es el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para montar el certamen 2024, ya que la casa oficial es el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto y está intervenida en un proceso de remodelación y remozamiento con miras a celebración de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Estos cuatros equipos pertenecen al grupo A, mientras que los otros cuatro, de los ochos tradicionales que ven acción en el TBS Distrito, integran el grupo B que son las escuadras de Rafael Barias (subcampeón 2023), Bameso, San Carlos y Los Prados.

El Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) resaltaron las acciones desplegadas por cada uno de los clubes participantes y los esfuerzos realizados para estructurar sus respectivas plantillas con calidad competitiva.

El ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría, al frente del Comité Organizador del TBS Distrito 2024, y el coronel (PN) Diego Pesqueira, presidente de la Abadina, exhortaron a los miles de seguidores del basket capitalino y de los equipos competidores que representan a sus diferentes barriadas de diversos sectores de la ciudad Capital a que visiten las instalaciones de juegos y apoyen sus planteles en la conquista del título.

Ambos recalcaron que la afición puede seguir los partidos por televisión nacional a través de RTVD Canal 17 y el canal de Youtube: TBS Distrito y Abadina Oficial.

El canal estatal estará al frente de las incidencias por segundo consecutivo en el TBS Distrito, el cual tiene una cobertura nacional e imagen de alta definición.

Mientras que por Youtube los amantes del baloncesto distrital podrán seguirlo desde todas partes del territorio quisqueyano y del mundo, y las redes sociales de instagram: tbsdistrito y abadinaoficial, twitwer; y @tbsdistrito.

Juegos del domingo
El director técnico Ramón Ceballos informó que luego del viernes, la jornada seguirá el domingo 19 con la primera jornada dominical cuádruple que inicia desde las 11:00 de la mañana con el partido entre los clubes El Millón y Huellas del Siglo.

Posteriormente, a la 1:00 de la tarde seguirá el choque de los combinados del Rafael Barias contra San Carlos. Luego, a las 4:00 de la tarde se enfrentarán Bameso versus Los Prados, y a las 6:00 de la tarde, cerrarán San Lázaro ante el Mauricio Báez.

The post Llegó el baloncesto superior de la capital appeared first on Impacto Deportivo con Franklin Mirabal.

En Portada

EEUU realiza un nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

 El Comando Sur de Estados Unidos atacó este lunes una nueva lancha supuestamente asociada...

Crisis obliga al Fortaleza a poner fin a equipo femenino de fútbol

El Fortaleza, finalista de la Copa Sudamericana de 2023 y que este año descendió...

Consejo Electoral de Haití fija 30 de agosto de 2026 las elecciones

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de  Haití mantuvo la fecha del 30 de agosto...

Unos 1,266 médicos pensionados beneficiados con aumento salarial de hasta 100 mil pesos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Un total de 1,266...

Noticias Relacionadas

Crisis obliga al Fortaleza a poner fin a equipo femenino de fútbol

El Fortaleza, finalista de la Copa Sudamericana de 2023 y que este año descendió...

Pueblo Arriba logra primera victoria en la final en Santiago Rodríguez

El Club Pueblo Arriba aprovechó la dirección colegiada de Alan Saint-Hilaire y Víctor Peña,...

NFL: Philip Rivers no se arrepiente de haber salido del retiro

Philip Rivers, quarterback de 44 años de los Indianapolis Colts, afirmó este lunes que...