Hombre duró tres días con el cadáver de su madre en una casa en la Ciudad Colonial

Publicado el

spot_img

La Policía Nacional investiga las causas de la muerte de una señora de unos 87 años, cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición en su residencia, ubicada en la calle Eugenio María de Hostos, frente a las ruinas de San Francisco de Asís, en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional.

El cuerpo de Deisy Dilenia Matos fue levantado pasadas las 10:00 noche del miércoles, tres días después de haber fallecido.

Para fines de investigación, fue detenido su hijo Rafael de Jesús de Acosta, de 60 años, quien convivía con la anciana en el lugar. Según las pesquisas, éste informó del caso a una tía y ella le indicó que iba hacer el procedimiento de lugar, pero no lo hizo, y así permaneció tres días con el cuerpo en esas condiciones.

El cadáver no presenta traumas y se espera el informe de Patología Forense para determinar las causas del fallecimiento. Las autoridades se dieron cuenta luego de que un sobrino de la fallecida acudió al lugar y llamó a las autoridades.

El hombre, identificado como Miguel, llegó a las 8:30 de la noche del miércoles, encontró la puerta abierta y del interior salía el mal olor. Al dirigirse a la habitación vio el cadáver en estado de descomposición y reportó el hecho.

Algunos vecinos señalaron que el hijo de la fallecida tiene problema de adicción a las drogas, razón por las que creen que actuó de esa manera. Manifestaron que éste vivía solo con su madre y dependía de las remesas que le enviaba una hija que vive en el exterior.

Pasado las 8:00 de la noche de este jueves, la casa, ubicada en el primer piso de una construcción de tres niveles, estaba sola con las luces encendidas y el olor a putrefacto seguía en los alrededores.

En Portada

MLB: Ranger Suárez llega a acuerdo con los Medias Rojas de Boston

Los Medias Rojas de Boston aseguraron a uno de los brazos más confiables de...

Un dron reduce a escombros una casa durante operación contra Barbecue

Un dron destruyó una vivienda en el sector Delmas 6, en el centro de...

Un tribunal regional contra el crimen  transnacional organizado

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La creación de una Corte Penal Latinoamericana...

Lidom: Juan Carlos Gamboa llega para las Águilas Cibaeñas

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del infielder mexicano Juan Carlos “Harper” Gamboa con...

Noticias Relacionadas

Un tribunal regional contra el crimen  transnacional organizado

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La creación de una Corte Penal Latinoamericana...

El «teacher» Luis: ¿Habrá recuperación para los que se quemaron en Ética?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En un giro inesperado que ha dejado...

Expectativas a millón: Toros y Águilas se debaten hoy en juego por pase a la Serie Final

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La mesa está servida, con un tremendo...