Hombre duró tres días con el cadáver de su madre en una casa en la Ciudad Colonial

Publicado el

spot_img

La Policía Nacional investiga las causas de la muerte de una señora de unos 87 años, cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición en su residencia, ubicada en la calle Eugenio María de Hostos, frente a las ruinas de San Francisco de Asís, en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional.

El cuerpo de Deisy Dilenia Matos fue levantado pasadas las 10:00 noche del miércoles, tres días después de haber fallecido.

Para fines de investigación, fue detenido su hijo Rafael de Jesús de Acosta, de 60 años, quien convivía con la anciana en el lugar. Según las pesquisas, éste informó del caso a una tía y ella le indicó que iba hacer el procedimiento de lugar, pero no lo hizo, y así permaneció tres días con el cuerpo en esas condiciones.

El cadáver no presenta traumas y se espera el informe de Patología Forense para determinar las causas del fallecimiento. Las autoridades se dieron cuenta luego de que un sobrino de la fallecida acudió al lugar y llamó a las autoridades.

El hombre, identificado como Miguel, llegó a las 8:30 de la noche del miércoles, encontró la puerta abierta y del interior salía el mal olor. Al dirigirse a la habitación vio el cadáver en estado de descomposición y reportó el hecho.

Algunos vecinos señalaron que el hijo de la fallecida tiene problema de adicción a las drogas, razón por las que creen que actuó de esa manera. Manifestaron que éste vivía solo con su madre y dependía de las remesas que le enviaba una hija que vive en el exterior.

Pasado las 8:00 de la noche de este jueves, la casa, ubicada en el primer piso de una construcción de tres niveles, estaba sola con las luces encendidas y el olor a putrefacto seguía en los alrededores.

En Portada

¿Por qué siguen bajo custodia del Estado bienes de Figueroa Agosto?

Dieciséis años después de la captura de José David Figueroa Agosto, narcotraficante puertorriqueño que...

EE. UU. recoge en Cuba a menor secuestrado para cirugía de transición

Estados Unidos envió esta semana un avión a Cuba para recoger a un menor...

Una afrenta de la FIBA

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Entorno Deportivo Fue este martes 21 de abril...

Donald Trump extiende el alto el fuego con Irán

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, esperaba este martes, con las maletas hechas,...

Noticias Relacionadas

¿Por qué siguen bajo custodia del Estado bienes de Figueroa Agosto?

Dieciséis años después de la captura de José David Figueroa Agosto, narcotraficante puertorriqueño que...

Una afrenta de la FIBA

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Entorno Deportivo Fue este martes 21 de abril...

Claro Dominicana conectará el centenario de los Juegos Centroamericanos 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Claro Dominicana liderará la infraestructura tecnológica del...