Hombre duró tres días con el cadáver de su madre en una casa en la Ciudad Colonial

Publicado el

spot_img

La Policía Nacional investiga las causas de la muerte de una señora de unos 87 años, cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición en su residencia, ubicada en la calle Eugenio María de Hostos, frente a las ruinas de San Francisco de Asís, en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional.

El cuerpo de Deisy Dilenia Matos fue levantado pasadas las 10:00 noche del miércoles, tres días después de haber fallecido.

Para fines de investigación, fue detenido su hijo Rafael de Jesús de Acosta, de 60 años, quien convivía con la anciana en el lugar. Según las pesquisas, éste informó del caso a una tía y ella le indicó que iba hacer el procedimiento de lugar, pero no lo hizo, y así permaneció tres días con el cuerpo en esas condiciones.

El cadáver no presenta traumas y se espera el informe de Patología Forense para determinar las causas del fallecimiento. Las autoridades se dieron cuenta luego de que un sobrino de la fallecida acudió al lugar y llamó a las autoridades.

El hombre, identificado como Miguel, llegó a las 8:30 de la noche del miércoles, encontró la puerta abierta y del interior salía el mal olor. Al dirigirse a la habitación vio el cadáver en estado de descomposición y reportó el hecho.

Algunos vecinos señalaron que el hijo de la fallecida tiene problema de adicción a las drogas, razón por las que creen que actuó de esa manera. Manifestaron que éste vivía solo con su madre y dependía de las remesas que le enviaba una hija que vive en el exterior.

Pasado las 8:00 de la noche de este jueves, la casa, ubicada en el primer piso de una construcción de tres niveles, estaba sola con las luces encendidas y el olor a putrefacto seguía en los alrededores.

En Portada

La Lidom anula el juego Águilas vs Toros del viernes

El triunfo de Águilas Cibaeñas 6-2 sobre Toros del Este el viernes ha sido...

¿Quiénes han sido invitado al Consejo de paz para Gaza?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comienza a poner en marcha su llamado...

¿Quiénes ha sido invitado al Consejo de paz para Gaza?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comienza a poner en marcha su llamado...

Elly de la Cruz rechazó la mayor oferta en la historia de Cincinnati

El dominicano Elly de la Cruz confirmó en 2025 que es una de las...

Noticias Relacionadas

Farruko busca «romper estigmas» con su primera línea de cannabis medicinal

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Rico.- El artista urbano puertorriqueño Farruko...

Las bodas con personajes ficticios e IA, un ‘sí quiero’ virtual que gana terreno en Japón

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Tokio.- Casarte con Chat GPT o con...

Hoy vence el plazo para renovar el marbete de manera digital

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Este domingo 18 de...