Ministros árabes y europeos abordan hoy conflicto Israel-Palestina

Publicado el

spot_img

Ministros del denominado ‘Grupo de contacto árabe-islámico para Gaza’ y de países europeos se dan cita este viernes en Madrid para abordar el conflicto entre Israel y Palestina y la aplicación de la solución de los dos Estados, una reunión en la que participa también el alto representante de la UE, Josep Borrell.

Antes del encuentro, auspiciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, los asistentes serán recibidos a las 10:00 horas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa.

Según ha informado el departamento que dirige José Manuel Albares, en la cita van a participar representantes de Palestina, Arabia Saudí, Turquía, Egipto, Catar y Baréin, en su mayoría, a nivel ministerial.

Por parte europea, además de Borrell, participan Noruega, Eslovenia e Irlanda, países que, como España, han reconocido a Palestina como Estado.

También van a estar el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, y el de la Organización de Cooperación Islámica, Hussein Ibrahim Taha.

La reunión, que se celebra en el Palacio de Santa Cruz, la sede de Exteriores, lleva por título «Reunión de Madrid por la aplicación de la solución de los dos Estados» y busca consensuar medidas para impulsar el diálogo y la paz en Oriente Medio y hacer efectiva esa fórmula entre Israel y Palestina.

En mayo, un día después de que el Consejo de Ministros reconociera a Palestina como Estado, Sánchez ya recibió a los miembros del Grupo de contacto y se comprometió con ellos a apoyar la solución de los dos Estados.

En aquella ocasión participaron en la reunión los primeros ministros de Palestina y de Catar, los ministros de Exteriores de Jordania, Arabia Saudí y Turquía, y el secretario general de la Organización de Cooperación Islámica

En Portada

Madre denuncia que vecina acusa a su hija de robarle RD$11 mil en SFM

San Francisco de Macorís.- Una mujer denunció que una vecina acusa a su hija...

Visa Schengen: la larga fila dominicana ante las puertas de Europa

Cuando en 1985 Francia, Alemania Occidental, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo firmaron el Acuerdo...

Defensa de Gonzalo Castillo dice fue víctima en expediente corrupción

Los abogados de Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial del Partido...

Los entre líneas del caso de la adolescente fallecida en Conani

La última vez que Antonio Paul preparó una lona fue para esperar a su...

Noticias Relacionadas

Nuevos aranceles de Estados Unidos por trabajo forzoso en comercio

El Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) propuso el martes nuevos aranceles a 60...

Meliá hoteles Cuba cesa operaciones en la isla

La cadena española de hoteles Meliá anunció este miércoles que cesará sus operaciones en...

Ataque de Irán al aeropuerto de Kuwait deja un muerto y 63 heridos

Kuwait denunció este miércoles que una persona murió y 63 resultaron heridas en los...