Ministros árabes y europeos abordan hoy conflicto Israel-Palestina

Publicado el

spot_img

Ministros del denominado ‘Grupo de contacto árabe-islámico para Gaza’ y de países europeos se dan cita este viernes en Madrid para abordar el conflicto entre Israel y Palestina y la aplicación de la solución de los dos Estados, una reunión en la que participa también el alto representante de la UE, Josep Borrell.

Antes del encuentro, auspiciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, los asistentes serán recibidos a las 10:00 horas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa.

Según ha informado el departamento que dirige José Manuel Albares, en la cita van a participar representantes de Palestina, Arabia Saudí, Turquía, Egipto, Catar y Baréin, en su mayoría, a nivel ministerial.

Por parte europea, además de Borrell, participan Noruega, Eslovenia e Irlanda, países que, como España, han reconocido a Palestina como Estado.

También van a estar el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, y el de la Organización de Cooperación Islámica, Hussein Ibrahim Taha.

La reunión, que se celebra en el Palacio de Santa Cruz, la sede de Exteriores, lleva por título «Reunión de Madrid por la aplicación de la solución de los dos Estados» y busca consensuar medidas para impulsar el diálogo y la paz en Oriente Medio y hacer efectiva esa fórmula entre Israel y Palestina.

En mayo, un día después de que el Consejo de Ministros reconociera a Palestina como Estado, Sánchez ya recibió a los miembros del Grupo de contacto y se comprometió con ellos a apoyar la solución de los dos Estados.

En aquella ocasión participaron en la reunión los primeros ministros de Palestina y de Catar, los ministros de Exteriores de Jordania, Arabia Saudí y Turquía, y el secretario general de la Organización de Cooperación Islámica

En Portada

Plan para estabilizar río Colorado ahorra agua en Arizona y California

 Los estados de Arizona, California y Nevada en Estados Unidos aprobaron un plan para...

Ataques israelíes hacia el Líbano continúa pese a tregua

Casi dos semanas después del alto el fuego anunciado por la Administración Trump, el...

Planetario Nónum marca un salto tecnológico y educativo

Sentado en una butaca reclinada bajo un domo, el espectador deja de estar en...

Advierten que el pie diabético comienza mucho antes de la úlcera

El pie diabético es un síndrome clínico y/o quirúrgico caracterizado por cambios en la...

Noticias Relacionadas

León XIV acepta la renuncia presentada por el arzobispo de Moscú

El papa León XIV ha aceptado la renuncia del arzobispo de Moscú, Paolo Pezzi,...

Un detenido por envenenamiento de papilla para bebés en Austria

Un hombre sospechoso de haber envenenado tarros de papilla para bebés con matarratas, presuntamente...

Venezuela acudirá a la CIJ ante disputa con Guyana

Venezuela informó este sábado que participará en las audiencias de la Corte Internacional de...