Caso Coral: Tribunal quita prisión la domiciliaria a Adán Cáceres

Publicado el

spot_img

 

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varió la tarde de este martes la prisión preventiva que pesaba contra el mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal implicado en la Operación Coral, tras más de tres años.

La jueza Esmirna Gisselle Méndez decidió  quitar el grillete electrónico y la prisión domiciliaria contra Cáceres. Sin embargo, mantuvo la garantía económica y el impedimento de salida como medida de coerción.

Ahora el imputado seguirá su proceso judicial, que está en juicio de fondo, en libertad.

Cáceres celebró la decisión junto a amistades, familiares y sus abogados, que estaban presentes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

 

Te puede interesar

Corte confirma el arresto domiciliario y el uso de grillete a Adán Cáceres Silvestre

Declaran inadmisible recurso de Adán Cáceres para que le retiren prisión domiciliaria

«Hoy se hizo lo que debió hacerse hace mucho, que era simplemente cesar la medida de coerción que se había prolongado de una manera exagerada», planteó Cristian Martínez, abogado de Cáceres.

Dijo que al día de hoy, el mayor general tiene más de tres años en prisión preventiva.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/09/17/adan-caceres2.jpg

Adán Cáceres en los pasillos del Palacio de Justicia. (WILDER PÁEZ)

«El Ministerio Público no ha presentado ninguna prueba de nada. Ni de que se va a fugar, el tiene una conducta adecuada y hoy se ha enmendado ese error», acotó Martínez.

 

Juicio continúa el 26 de septiembre

El próximo 26 de septiembre continúan las audiencias del juicio de fondo a imputados en caso Coral y Coral 5G con los contrainterrogatorios a testigos.

Los casos Coral y Coral 5G involucran a policías y militares señalados de corrupción.

La jornada judicial se desarrolla en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y las juezas que tutelan el caso son Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.

Entre los imputados de Operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (la Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

En la Operación Coral 5G, derivada de Coral, fueron arrestados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco

En Portada

JCE entrega cédula de identidad dominicana a Luis Abinader

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó al presidente Luis Abinader la...

«Mano derecha» de Xi Jinping acusado de corrupción

El general de más alto rango de China y héroe de guerra condecorado, Zhang...

Towns sobre muertes en Minnesota: «Debemos exigir responsabilidades»

La estrella de los Knicks, Karl-Anthony Towns, reaccionó el domingo por la noche tras...

Lula da Silva habla con Donald Trump sobre Junta de Paz

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, conversó este lunes por teléfono...

Noticias Relacionadas

JCE entrega cédula de identidad dominicana a Luis Abinader

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó al presidente Luis Abinader la...

Importaciones agropecuarias en 2025 habrían afectado productores locales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Durante el año 2025 las...

Braulio y Camboy Estévez estarán juntos en concierto por Día de la Amistad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, R.D. – Los artistas Braulio...