Faride Raful presenta su declaración de bienes

Publicado el

spot_img

Faride Raful, ministra de Interior y Policía, reportó un patrimonio aproximado de 25,007,778.85 pesos en su declaración jurada de bienes presentada ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD). Este monto refleja un incremento significativo de más de 15 millones de pesos respecto a su última declaración en 2020, cuando era senadora por el Distrito Nacional y reportó un patrimonio de 10,627,771.74 pesos.

Entre los activos declarados por Raful figuran cuentas de ahorro con un saldo de 1,233,778.85 pesos y un total de ingresos y membresías que ascienden a 594,000.00 pesos.

En cuanto a sus propiedades, la ministra posee una residencia y un apartamento valorados en 17,330,000.00 pesos, además de bienes como electrodomésticos, muebles del hogar y obras de arte, cuyo valor asciende a 3,200,000.00 pesos. También declaró la propiedad de una yipeta valorada en 2,400,000.00 pesos y un capital invertido de 250,000.00 pesos.

En su declaración además aparecen otros montos relacionados con gastos, pasivos y pólizas que suman aproximadamente 3,359,000.00 pesos. Estos incluyen gastos mensuales como alimentación, educación, mantenimiento de viviendas, recreación, salud y servicios públicos, que alcanzan los 227,000.00 pesos.

En cuanto a los pasivos, reportó deudas por tarjetas de crédito y préstamos que ascienden a 2,132,000.00 pesos, y póliza de seguro de vehículo de 1,000,000.00 pesos.

Este incremento patrimonial evidencia un notable aumento desde su etapa como senadora hasta su actual rol como ministra de Interior y Policía.

En Portada

Incendio afectó el 60 % del área de despacho del 9-1-1

El conato de incendio registrado la madrugada de este martes en el Sistema Nacional de...

El béisbol sigue atravesando por un mundo de cambios

"Cada vez que Estados Unidos “salva” a un pueblo lo...

Sheinbaum remarca su apoyo a Bachelet para dirigir la ONU

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió este martes el apoyo del país a...

Alza del oro favorece a República Dominicana, uno de los principales productores del metal

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El repunte del precio...

Noticias Relacionadas

Incendio afectó el 60 % del área de despacho del 9-1-1

El conato de incendio registrado la madrugada de este martes en el Sistema Nacional de...

Alza del oro favorece a República Dominicana, uno de los principales productores del metal

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El repunte del precio...

Investigan causa de conato de incendio en la sede del 9-1-1

Las autoridades investigan la causa del conato de incendio que, la madrugada de este...