Gigantes del Cibao contratan al primer jugador abiertamente gay

Publicado el

spot_img

Los Gigantes del Cibao marcaron un hito en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) al anunciar la contratación del lanzador norteamericano Solomon Bates, quien se convierte en el primer jugador abiertamente gay en participar en la liga. Junto a Bates, el equipo también ha sumado al veterano lanzador Daniel Ponce de León como refuerzos para la temporada 2024-2025.

Bates, de 27 años, cuenta con una destacada experiencia en el béisbol internacional, habiendo jugado en ligas de Venezuela, Colombia y México. En agosto de 2022, Bates hizo pública su orientación sexual a través de una publicación en Instagram, lo que lo convirtió en el segundo jugador de ligas menores en hacerlo. En su mensaje, también reveló que había sido liberado por los Gigantes de San Francisco.

«Siendo gay en este deporte, no sabes lo que puede pasar», expresó Bates en su publicación. «Gracias a los Gigantes por darme la oportunidad de ser yo mismo y salir al terreno de juego para seguir haciendo lo que amo».

La contratación de Bates no solo refuerza el equipo en términos deportivos, sino que también simboliza un paso importante hacia la inclusión y diversidad en el deporte dominicano. En su última participación con los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol, Bates tuvo un rendimiento sólido, acumulando una marca de 8-6 con una efectividad de 4.94 en 21 partidos.

Daniel Ponce de León, por su parte, es un experimentado lanzador de 32 años con cuatro temporadas en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis. Ambos jugadores buscarán fortalecer el equipo de los Gigantes en su lucha por el campeonato de LIDOM, que comenzará el próximo 16 de octubre.

Con esta contratación, los Gigantes del Cibao reafirman su compromiso no solo con la excelencia deportiva, sino también con la apertura y el respeto a la diversidad dentro del béisbol.

En Portada

Banda 400 Mawozo supone que salvadoreños desaparecidos murieron

El líder de la banda haitiana 400 Mawozo, Wilson Joseph, conocido como «Lanmò San...

Clima en RD: emiten alerta amarilla y verde para varias provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene al Gran Santo Domingo, incluido el...

Exprodruador Jean Alain pide excluir pruebas en su contra

El exprocurador general Jean Alain Rodríguez —quien en ocasiones asume su propia defensa junto...

Fuerza de supresión de pandillas en Haití reafirma su misión

 La Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF, por sus siglas en inglés) advirtió este...

Noticias Relacionadas

RD se estrena como sede de IV Juegos Mundiales de Policía

La República Dominicana se convirtió este lunes en el primer país del Caribe en...

Lidom: Los mánagers siempre están presos de las críticas

"La vida es tan hermosa que siempre nos da una...

El hueco para Madé está en la tercera base

Jesús Madé apenas tiene 19 años, no ha jugado más allá de AA, pero...