Gobierno aprueba Presupuesto de 2025 por casi 1.5 billones de pesos

Publicado el

spot_img

El presupuesto general para 2025 asciende a 1 billón 484 mil millones 235 millones de pesos (1,484,235,000,000), según se anunció este jueves en el Consejo de Ministros que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader.

La información la ofreció el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en cumplimiento de los preceptos constitucionales y legales que obligan a que en determinadas fechas el Consejo de Ministros conozca y apruebe los lineamientos generales del presupuesto general de cada año.

Según un comunicado de Presidencia, el presupuesto -el primero realizado bajo las directrices de la ley de responsabilidad fiscal- será presentado ante el Congreso Nacional antes del 1 de octubre, dentro de la fecha límite establecida por la ley.

En la reunión, el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, indicó que el déficit previsto es del 3.1% del Producto Interno Bruto (PIB).

Entre las partidas priorizadas en el presupuesto, Jochi Vicente citó las asignadas a programas sociales (54,000 millones de pesos), subsidio eléctrico (83,000 millones) y subsidio de combustibles (10,000 millones).

La nota añade que, en cuanto a obras de infraestructura, se prioriza la terminación del monorriel de Santiago, con 24,000 millones, y la línea 2C del Metro de Santo Domingo, con 12,500 millones.

En Portada

Violencia y muertes marcan el tramo final del año 2025

Los homicidios ocurridos en los últimos días en diferentes puntos del país dejan un...

No fue el palo de la gata, fue el jonrón 50 de Ricardo Carty

"No, no soy homosexual... soy úterosexual." ...

Resultados y tabla de posiciones round robin: Escogido sigue invicto

Elier Hernández disparó un doble de dos carreras para darle la ventaja a los...

Gobierno colombiano sube un 23.7 % el salario mínimo

El Gobierno colombiano anunció este lunes un aumento sin precedentes del 23.7 % del...

Noticias Relacionadas

Violencia y muertes marcan el tramo final del año 2025

Los homicidios ocurridos en los últimos días en diferentes puntos del país dejan un...

Gigantes deciden prescindir de su manager José Leger

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Francisco de Macorís. –Los Gigantes del...

Elier Hernández pega doble decisivo para Leones vencer a los Gigantes 4-2 y mantenerse invictos 3-0 en el Round Robin

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Elier Hernández bateó un doble productor de...