Gobierno aprueba Presupuesto de 2025 por casi 1.5 billones de pesos

Publicado el

spot_img

El presupuesto general para 2025 asciende a 1 billón 484 mil millones 235 millones de pesos (1,484,235,000,000), según se anunció este jueves en el Consejo de Ministros que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader.

La información la ofreció el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en cumplimiento de los preceptos constitucionales y legales que obligan a que en determinadas fechas el Consejo de Ministros conozca y apruebe los lineamientos generales del presupuesto general de cada año.

Según un comunicado de Presidencia, el presupuesto -el primero realizado bajo las directrices de la ley de responsabilidad fiscal- será presentado ante el Congreso Nacional antes del 1 de octubre, dentro de la fecha límite establecida por la ley.

En la reunión, el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, indicó que el déficit previsto es del 3.1% del Producto Interno Bruto (PIB).

Entre las partidas priorizadas en el presupuesto, Jochi Vicente citó las asignadas a programas sociales (54,000 millones de pesos), subsidio eléctrico (83,000 millones) y subsidio de combustibles (10,000 millones).

La nota añade que, en cuanto a obras de infraestructura, se prioriza la terminación del monorriel de Santiago, con 24,000 millones, y la línea 2C del Metro de Santo Domingo, con 12,500 millones.

En Portada

Playas Santo Domingo requieren mejora en sistema sanitario

La mejora del sistema sanitario y pluvial de Santo Domingo, así como la recuperación...

NCAA: South Carolina y UCLA jugarán final ‘March Madness’ femenino

Las South Carolina Gamecocks y las UCLA Bruins disputarán la final del baloncesto universitario...

Casa Blanca en hermetismo tras derribo de un avión de EE.UU. por Irán

La caída de dos aviones militares estadounidenses en el conflicto de Irán este viernes,...

NBA: Celtics arrollan, el Este se aprieta y Flagg firma gran noche

<app-viewer-title></app-viewer-title>Los Celtics dominaron este viernes a unos Bucks en crisis y se afirmaron en...

Noticias Relacionadas

Playas Santo Domingo requieren mejora en sistema sanitario

La mejora del sistema sanitario y pluvial de Santo Domingo, así como la recuperación...

Parroquias del Distrito Nacional exigen reconstrucción del parque junto a estación Eduardo Brito

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Las parroquias San Ignacio de...

Fuerte aumento del tránsito en Semana Santa, 39 % con relación a 2025

El tránsito vehicular durante el asueto de Semana Santa en República Dominicana registró un...