Las regletas eléctricas se han vuelto un imprescindible para muchos hogares, donde los enchufes se quedan cortos para la gran cantidad de dispositivos electrónicos que se necesitan. Eso sí, el exceso de aparatos enchufados puede sobrecargarla y los cables, junto con sus componentes, pueden calentarse demasiado, pudiendo provocar un incendio.
Esto sucede cuando sobre todo cuando algunos de ellos exigen mucha potencia y aquí te vamos a decir que dos electrodomésticos no debes de conectar a la vez.
No conectes en la misma regleta eléctrica estos dos electrodomésticos a la vez
Las regletas eléctricas suelen tener un límite de 2.500 vatios, y de superarlo, puede generar una sobrecarga del circuito, ya que se le estaría demandado más energía de la que puede ofrecer. Si la regleta se sobrecalienta no solamente podría generar un incendio, sino dañar todos los electrodomésticos que estén conectados y acabar con su vida útil o reducirla en exceso.
Por ello, es mejor que no juntes el aire acondicionado y la plancha en la misma regleta. Decimos esto porque una plancha necesita entre 1.000 y 3.000 vatios de energía y, según el modelo de regleta, podrían no soportar la carga de la plancha si esta necesita el máximo de potencia para funcionar. En cuanto al aire acondicionado, centrándonos en los modelos más pequeños, estos utilizan entre 1.500 y 2.000 vatios de potencia, pero los más grandes se sitúan en más de 4.000.
Así que si juntamos estos dos electrodomésticos es una regleta de este tipo, siendo 2.500 vatios su límite, podría producirse todo lo que hemos mencionado antes. Es decir, la mejor manera de prevenir cualquier incidente es conocer de primera mano cuánta capacidad puede soportar nuestra regleta y la potencia que tienen todos los aparatos que enchufemos en ella.