Por crisis en Haití, líderes mundiales piden acción inmediata

Publicado el

spot_img

Líderes mundiales se reunieron este lunes en un panel organizado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con el objetivo de llamar a la comunidad internacional a actuar en favor de Haití.

En la reunión, realizada en el marco de la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), tanto Trudeau como el primer ministro de Haití, Garry Conille, expresaron la urgencia de que la comunidad internacional actúe ahora y cumpla sus compromisos con Haití, según informó la canciller del país caribeño, Dominique Dupuy.

En tanto que Conille agradeció al primer ministro de Canadá por organizar el panel de alto nivel del Grupo Asesor ad hoc sobre Haití del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), así como a los Jefes de Estado y de Gobierno de Comunidad del Caribe (Caricom) y la Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas, Amina J Mohammed, “por su participación y esfuerzos para removilizar a la comunidad internacional”.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/09/23/b.jpg

Garry Conille, primer ministro de Haití y su homólogo de Canadá, Justin Trudeau. (FUENTE EXTERNA)

El funcionario también agradeció a la Unión Africana, al presidente de Kenia William Ruto y al primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, que ya están activos en suelo haitiano.

También la presidencia del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) hizo un firme llamamiento a la comunidad internacional para que movilice el apoyo colectivo a favor de Haití.

Pidió reafirmar la solidaridad con el pueblo haitiano y movilizar el apoyo colectivo.

Reunión

El primer ministro de Haití, Garry Conille, compartió varias imágenes del panel y otras donde se observa reunido conversando con su homólogo canadiense.

De su lado, la canciller Dominique Dupuy informó que se reunió con su homóloga de Canadá, Melanie Joly, para discutir los mecanismos de acción conjunta para una mejor movilización del apoyo a Haití.

Te puede interesar

Se retrasa el viaje a la ONU del presidente del CPT de Haití

En Portada

Inversión extranjera genera cada vez menos puestos de trabajo

A pesar del escenario adverso que enfrentó la economía mundial en 2025, producto de...

TC ordena concluir naturalización de haitianos Plan de Regularización

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Ministerio de Interior y Policía concluir, en un...

Framboyán: un viajero de Madagascar que conquistó el Caribe

Cada año, entre finales de la primavera y el inicio del verano, el framboyán...

Desde tarántulas hasta rifles, lo que intenta entrar ilegal al país

Cigarrillos, armas de fuego, artículos tecnológicos y hasta animales exóticos, son algunos de los...

Noticias Relacionadas

León XIV recibe a Gustavo Petro y le insta a trabajar por paz

El papa León XIV ha recibido este jueves en audiencia al presidente saliente de...

Irán celebrará funeral de Estado para Alí Jameneí

La República Islámica de Irán se prepara para despedir al que fuera líder supremo...

438 muertos y 1,406 casos de ébola en la RDC

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) elevó a 438 el número...