Meta anunció en su evento Meta Connect 2023 sus gafas inteligentes en colaboración con Ray-Ban. Esta segunda generación de las Ray-Ban Meta Smart Glasses están diseñadas por EssilorLuxottica y, al igual que su predecesora, fotografían lo que se está viendo con la comodidad de no llevar una cámara encima, e incluso se pueden graduar para que cumpla la función principal del producto.
No obstante, con el objetivo de crear más dispositivos de este tipo, Meta y EssilorLuxottica firmaron un acuerdo «a largo plazo» para fabricar gafas inteligentes «multigeneracionales» durante la próxima década. Ambas empresas han estado colaborando desde 2019, lo que ha dado como resultado dos generaciones de gafas inteligentes de la marca Ray-Ban que «rompieron las barreras de la adopción y redefinieron el potencial de los wearables en la vida de los consumidores», según un comunicado de prensa compartido por EssilorLuxottica.
Además, ante tal colaboración, Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta, afirma en el mismo comunicado que está «entusiasmado» con su hoja de ruta a largo plazo, ya que tiene la «oportunidad» de convertir dichas gafas en la próxima «gran plataforma tecnológica» para «ponerlas de moda».
¿Cuáles serán las próximas mejoras de Ray-Ban Meta Smart Glasses?
Meta tiene el reto de perfeccionar las funciones con inteligencia artificial que ofrece a los usuarios, así pues, se puede convertir en un dispositivo funcional para el uso diario. Asimismo, la compañía de Zuckerberg planea mejorar la batería e incorporar ajustes más livianos, según apuntan desde el diario The Verge.
No obstante, todas estas mejoras podrían hacerse oficial en el evento Meta Connect de esta semana, programado para el 25 y 26 de septiembre.
Estas son algunas características de la segunda generación de las Ray-Ban Meta Smart Glasses
La segunda generación de las Ray-Ban Meta Smart Glasses pueden fotografiar el entorno, son aptas para graduarse, permiten hacer transmisiones en directo en Facebook e Instagram, integran unos altavoces completamente nuevos con graves extendidos y un audio direccional mejorado, disponen de cinco micrófonos de nuevo diseño, usan la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon AR1 Gen1, e incorporan una cámara ultra ancha de 12 MP, que mejoran la calidad de las fotos y vídeos de 1080p de hasta 60 segundos con respecto al primer modelo que se lanzó.