El presidente Luis Abinader viajará mañana a la Ciudad de México para participar de los actos de toma de posesión, el 1 de octubre, de la presidenta electa de ese país, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este domingo la Dirección de Prensa del Palacio Nacional.
El mandatario saldrá en horas de la tarde de mañana para llegar en las primeras horas de la noche a la capital mexicana, agregó la información.
El 1 de octubre, el jefe de Estado participará en la ceremonia de investidura de Sheinbaum Pardo, primera mujer que ocupará la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, la cual se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Congreso de la Unión.
Abinader, posteriormente, se trasladará al Palacio Nacional de México donde tendrá lugar la salutación y foto oficial, así como un almuerzo que será ofrecido a los jefes de Estado y de Gobierno y jefes de delegaciones.
El mandatario regresará al país, el mismo martes en horas de la noche. Viajará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y una «reducida» comitiva, afirmó el comunicado.
Las autoridades mexicanas ya había anunciado que Abinader formará parte del grupo de jefes de Estado que participarán de la investidura de Sheinbaum.