WTA: Coco Gauff vs Paula Badosa en semis del Abierto de China

Publicado el

spot_img

Coco Gauff volvió a jugar de menos a más al remontar el jueves para vencer 2-6, 6-2, 6-2 a la ucraniana Yuliia Starodubtseva y alcanzar las semifinales del Abierto de China por segundo año seguido.

La sexta preclasifiada estadounidense enfrentará a la española Paula Badosa, quien frenó la inesperada marcha de la local Zhang Shuai.

Starodubtseva, quien entró al cuadro principal de Beijing tras sortear la fase previa y entrará a las 100 primeras del mundo por primera vez a partir de lunes, no había cedido un set en sus tres partidos esta semana. Dominó de entrada en un primer set en el que acumuló 10 tiros ganadores contra ninguno de Gauff.

Gauff también perdió el primer set ante Naomi Osaka en la ronda previa, pero la japonesa se retiró por una dolencia en la espalda.

Starodubtseva hizo historia el mes pasado al convertirse en la primera mujer que logró superar la fase previa para acceder a los cuadros principales de los cuatro torneos de Grand Slam en un mismo año.

Gauff levantó dos bolas de quiebre en su primer juego al saque en el segundo set. Un quiebre de servicio le permitió irse arriba 3-1. Después de otro apuro en su siguiente juego con saque, Guaff apenas cedió tres juegos en el resto del duelo de cuartos de final.

“No puedo controlar cómo juego o cómo lo hace ella, pero puedo controlar mi mentalidad y estar comprometida al proceso”, dijo Gauff.

Zhang, quien recibió una invitación de los organizadores, sucumbió 6-1, 7-6 (4) ante Badosa.

La española ha ganado 28 de sus últimos 35 partidos, remontándose a mayo. Alcanzó los cuartos de final Abierto de Estados Unidos el mes pasado.

Tras la desilusión por marcharse del Abierto de Japón debido a una lesión la semana pasada el italiano Matteo Berrettini dio cuenta 7-6, (9) 7-6 (6) del australiano Christopher O’Connell en la primera ronda del Masters de Shangái.

Berrettini, quien tuvo que retirarse de la segunda ronda en Tokio el pasado viernes por una dolencia abdominal, supo superar el rigor de un duelo de 2 horas y 13 minutos. El exfinalista de Wimbledon se las verá ahora con el danés Holger Rune, 14to del ranking.

Los 32 preclasificados recibieron pase directo a la segunda ronda, entre ellos el número uno mundial Jannik Sinner y el segundo Carlos Alcaraz.

Después de vencer a Sinner en la final del Beijing el miércoles, Alcaraz debutará en Shangái contra el chino Shang Juncheng. Sinner se medirá con el japonés Taro Daniel.

En Portada

La conexión RD en el caso Epstein

Los documentos judiciales del caso del depredador sexual Jeffrey Epstein divulgados en los últimos días...

Chris Duarte (Unicaja), Mejor Jugador de la undécima jornada

Chris Duarte, internacional dominicano del Unicaja Málaga, ha sido elegido Mejor Jugador (MVP) de...

Al menos 10 cadáveres en zona boscosa de Guatemala

Al menos 10 cadáveres han sido localizados en los últimos tres días en una...

El Barça vence 2-0 al Villarreal y mantiene a distancia Real Madrid

<app-viewer-title></app-viewer-title>Durante meses, el Villarreal-Barcelona acaparó titulares por el plan, luego abortado, de LaLiga española...

Noticias Relacionadas

Chris Duarte (Unicaja), Mejor Jugador de la undécima jornada

Chris Duarte, internacional dominicano del Unicaja Málaga, ha sido elegido Mejor Jugador (MVP) de...

El Barça vence 2-0 al Villarreal y mantiene a distancia Real Madrid

<app-viewer-title></app-viewer-title>Durante meses, el Villarreal-Barcelona acaparó titulares por el plan, luego abortado, de LaLiga española...

Charlie Sheen se dopó para interpretar a Wild Thing en Major League

 El actor Charlie Sheen reveló que utilizó esteroides anabólicos durante la filmación de la...