Mets vencen 6-2 a Filis en 1er juego de Serie Divisional

Publicado el

spot_img

El dominicano Mark Vientos y Brandon Nimmo protagonizaron otra remontada de Nueva York en estos playoffs, y los Mets anotaron cinco carreras en el octavo inning ante un par de relevistas convocados al Juego de Estrellas para vencer el sábado 6-2 a los Filis de Filadelfia en el primer duelo de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los Mets habían sido dominados por el as de los Filis, Zack Wheeler, quien los limitó a sólo un hit. Perdían 1-0 y no habían lucido con una oportunidad real de anotar durante las primeras siete entradas.

Wheeler lanzó nueve ponches y provocó 30 swings fallidos en 111 lanzamientos antes de marcharse. Los Mets, que vencieron a Atlanta para asegurar un lugar en la postemporada y a Milwaukee en tres juegos en la Serie de Comodín, lograron superar a los relevistas de los Filis Jeff Hoffman y Matt Strahm en el octavo episodio.

Al más puro estilo neoyorquino en octubre, los Mets tuvieron que remontar, no solo en la pizarra, sino en cada turno al bate.

Vientos conectó un sencillo que empató el juego y Nimmo lo siguió con un hit al otro lado del campo contra Matt Strahm para darle a los Mets una ventaja crucial en esta serie al mejor de cinco.

Bajo el formato actual de la Serie de Comodines, los equipos que han tomado una ventaja de 1-0 como visitantes han ganado la serie el 73 por ciento de las veces.

Inicialmente anunciado como un enfrentamiento entre Wheeler y Kodai Senga, quien estaba haciendo apenas su segunda apertura del año, el juego cambió cuando Wheeler se fue después de siete entradas y 111 lanzamientos. Senga ya se había ido hacía tiempo en ese momento, habiéndose recuperado de un jonrón de Kyle Schwarber para abrir el juego y darle a los Mets dos entradas sólidas.

Tal como lo hicieron en el Juego 161 contra los Bravos y en el Juego 3 de la Serie de Comodines en Milwaukee, los Mets atacaron de repente al final del juego. Comenzando con un sencillo de Francisco Álvarez, los Mets enviaron nueve hombres al plato en la octava entrada, conectaron cinco hits y anotaron cinco veces.

Por los Mets, el boricua Francisco Lindor de 3-0 con una anotada. El cubano Jose Iglesias de 4-1 con una anotada. El dominicano Starling Marte de 2-0 con una producida. El venezolano Francisco Alvarez de 3-1.

En Portada

Se querella por difamación contra comentarista y empresas de Alofoke

La diputada Leivy Bautista y su esposo, el empresario Lugel Gasilie (Jean Claude), interpusieron...

Condenan anciano a 30 años por intento de homicidio contra expareja

El Tercer Tribunal Colegiado de la provincia Santiago condenó a la pena máxima (30 años...

Caso Senasa: Revisarán la prisión a Santiago Hazim

El exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, y otros seis de los...

Enfermeras paralizan labores en los hospitales públicos

En reclamo de pensiones dignas, aumento salarial y otras reivindicaciones, los profesionales de la...

Noticias Relacionadas

LNB: Gigantes mantienen invicto y Lugic se luce en La Romana

Los Gigantes Basketball Club extendieron a seis su cadena de triunfos en forma seguida...

Santo Domingo 2026: Robert Florentino va con hambre por el oro

Robert Florentino es uno de los judocas de mayor recorrido de la República Dominicana,...

El cubano Alexei Ramírez falló a 4 sustancias en el Clásico Mundial

Lo que comenzó como una historia de longevidad y romanticismo deportivo para el béisbol...