Mets vencen 6-2 a Filis en 1er juego de Serie Divisional

Publicado el

spot_img

El dominicano Mark Vientos y Brandon Nimmo protagonizaron otra remontada de Nueva York en estos playoffs, y los Mets anotaron cinco carreras en el octavo inning ante un par de relevistas convocados al Juego de Estrellas para vencer el sábado 6-2 a los Filis de Filadelfia en el primer duelo de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los Mets habían sido dominados por el as de los Filis, Zack Wheeler, quien los limitó a sólo un hit. Perdían 1-0 y no habían lucido con una oportunidad real de anotar durante las primeras siete entradas.

Wheeler lanzó nueve ponches y provocó 30 swings fallidos en 111 lanzamientos antes de marcharse. Los Mets, que vencieron a Atlanta para asegurar un lugar en la postemporada y a Milwaukee en tres juegos en la Serie de Comodín, lograron superar a los relevistas de los Filis Jeff Hoffman y Matt Strahm en el octavo episodio.

Al más puro estilo neoyorquino en octubre, los Mets tuvieron que remontar, no solo en la pizarra, sino en cada turno al bate.

Vientos conectó un sencillo que empató el juego y Nimmo lo siguió con un hit al otro lado del campo contra Matt Strahm para darle a los Mets una ventaja crucial en esta serie al mejor de cinco.

Bajo el formato actual de la Serie de Comodines, los equipos que han tomado una ventaja de 1-0 como visitantes han ganado la serie el 73 por ciento de las veces.

Inicialmente anunciado como un enfrentamiento entre Wheeler y Kodai Senga, quien estaba haciendo apenas su segunda apertura del año, el juego cambió cuando Wheeler se fue después de siete entradas y 111 lanzamientos. Senga ya se había ido hacía tiempo en ese momento, habiéndose recuperado de un jonrón de Kyle Schwarber para abrir el juego y darle a los Mets dos entradas sólidas.

Tal como lo hicieron en el Juego 161 contra los Bravos y en el Juego 3 de la Serie de Comodines en Milwaukee, los Mets atacaron de repente al final del juego. Comenzando con un sencillo de Francisco Álvarez, los Mets enviaron nueve hombres al plato en la octava entrada, conectaron cinco hits y anotaron cinco veces.

Por los Mets, el boricua Francisco Lindor de 3-0 con una anotada. El cubano Jose Iglesias de 4-1 con una anotada. El dominicano Starling Marte de 2-0 con una producida. El venezolano Francisco Alvarez de 3-1.

En Portada

Brianna Genao desaparecida: madre pide ayuda para encontrarla

Yéssica González continúa clamando por respuestas sobre el paradero de su hija Brianna Genao,...

Clásico Mundial de Béisbol: Italia va a semifinales al vencer a PR

El inicio del partido por la tarde en el Daikin Park propició una nueva...

Donald Trump llama a garantizar seguridad en el estrecho de Ormuz

El presidente estadounidense Donald Trump exhortó el sábado a otros países a enviar buques...

Trump asegura que nadie ha demostrado la muerte de Mojtaba Jameneí

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que es un rumor la muerte...

Noticias Relacionadas

Clásico Mundial de Béisbol: Italia va a semifinales al vencer a PR

El inicio del partido por la tarde en el Daikin Park propició una nueva...

Real Madrid consolida la segunda plaza tras golear a la Real

El Real Madrid femenino ha dado un gran paso este sábado para conseguir el...

Sixers sobreviven al susto de dilapidar ventaja de 28 puntos

Los Philadelphia 76ers derrotaron este sábado a los Brooklyn Nets de Jordi Fernández en...