Moscú y Cuba estarán conectados vía aérea

Publicado el

spot_img

La aerolínea Rossiya, filial de la compañía rusa Aeroflot, reanudará sus vuelos regulares entre Moscú y La Habana el próximo domingo 13 de octubre con una conexión semanal entre ambas capitales, informaron este viernes medios estatales de la isla.

En diciembre de 2023, Rossiya operó vuelos estacionales en esta ruta, durante la denominada «temporada alta» del turismo en Cuba, en coincidencia con el invierno en el hemisferio norte, un periodo en el que tradicionalmente se incrementan las visitas de turistas al país caribeño.

La compañía rusa suma el vuelo semanal a La Habana a los que opera desde Moscú al balneario de Varadero -el principal polo de sol y playa de la isla- que desde el pasado 3 de octubre tienen tres frecuencias semanales, según refiere una nota en la web Cubadebate.

El aumento de las conexiones aéreas entre Rusia y los diferentes destinos turísticos cubanos, se relaciona con el alza de los visitantes rusos que en el periodo de enero-agosto de este año registró un 24.8 %, cuando casi todos los mercados emisores registraron caída interanuales.

El primer mercado de turismo a la isla -como es tradicional- Canadá, envió a 665,871 viajeros, y Rusia se posicionó detrás con 132,935 visitantes y se convirtió en el país emisor con más crecimiento de un año a otro.

Las autoridades del turismo insular han referido la aspiración de recibir 200,000 turistas rusos en este ejercicio y con ese fin además del incremento de los vuelos directos, promueven la atracción de inversores y de empresas hoteleras del país eslavo.

En 2023, Cuba recibió a alrededor de 185,000 turistas rusos, según datos de la Asociación de Turoperadores de Rusia.

En Portada

PLD advierte reforma de Ley de Residuos Sólidos puede elevar precios

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió este lunes que la modificación a...

Desde este viernes se cobrará el nuevo impuesto a las transferencias

Desde este próximo 3 de julio las transferencias electrónicas y la emisión de cheques...

Fallecimiento Marilenny Cuello, herida en el Darío

El director del Hospital Traumatológico Docente Universitario Dr. Darío Contreras, Andy de León, informó...

Brasil le remonta a Japón y avanza a octavos de final

La selección de Brasil estuvo contra las cuerdas este lunes en Houston contra Japón,...

Noticias Relacionadas

Médicos residentes en Inglaterra aceptan oferta salarial del Gobierno

Los médicos residentes y estudiantes de Medicina de último año en Inglaterra votaron este...

Muchos operadores y pocas máquinas, dilema para avanzar rescates

Operadores de maquinaria se encuentran este lunes en zonas devastadas del estado costero de...

4,257 personas han muerto en el Líbano por ofensiva de Israel

Al menos 4,257 personas han muerto y 12,196 han resultado heridas en el Líbano...