Moscú y Cuba estarán conectados vía aérea

Publicado el

spot_img

La aerolínea Rossiya, filial de la compañía rusa Aeroflot, reanudará sus vuelos regulares entre Moscú y La Habana el próximo domingo 13 de octubre con una conexión semanal entre ambas capitales, informaron este viernes medios estatales de la isla.

En diciembre de 2023, Rossiya operó vuelos estacionales en esta ruta, durante la denominada «temporada alta» del turismo en Cuba, en coincidencia con el invierno en el hemisferio norte, un periodo en el que tradicionalmente se incrementan las visitas de turistas al país caribeño.

La compañía rusa suma el vuelo semanal a La Habana a los que opera desde Moscú al balneario de Varadero -el principal polo de sol y playa de la isla- que desde el pasado 3 de octubre tienen tres frecuencias semanales, según refiere una nota en la web Cubadebate.

El aumento de las conexiones aéreas entre Rusia y los diferentes destinos turísticos cubanos, se relaciona con el alza de los visitantes rusos que en el periodo de enero-agosto de este año registró un 24.8 %, cuando casi todos los mercados emisores registraron caída interanuales.

El primer mercado de turismo a la isla -como es tradicional- Canadá, envió a 665,871 viajeros, y Rusia se posicionó detrás con 132,935 visitantes y se convirtió en el país emisor con más crecimiento de un año a otro.

Las autoridades del turismo insular han referido la aspiración de recibir 200,000 turistas rusos en este ejercicio y con ese fin además del incremento de los vuelos directos, promueven la atracción de inversores y de empresas hoteleras del país eslavo.

En 2023, Cuba recibió a alrededor de 185,000 turistas rusos, según datos de la Asociación de Turoperadores de Rusia.

En Portada

La NASA publica las imágenes del cráter provocado por el impacto de un cohete de SpaceX en la Luna

La segunda etapa de un cohete Falcon 9 de SpaceX impactó contra la superficie...

Si tu router hace esto, podría estar infectado: cómo detectarlo y proteger tu red

La mayoría de consejos para proteger nuestra red WiFi se basan en utilizar una...

La NASA cancela el rescate del telescopio Swift y se confirma su caída a la Tierra a finales de año

El telescopio espacial Swift de la NASA corre peligro desde que se aceleró la...

Así es Dovbush T40, el dron de Ucrania capaz de volar durante 24 horas y recorrer 2.000 kilómetros

Ucrania lleva tiempo intentando aumentar su capacidad para fabricar armas de largo alcance dentro...

Noticias Relacionadas

Iberia prolonga su salida de Cuba; se estrecha su mapa aéreo

 Iberia no regresará a Cuba antes de julio de 2027. La aerolínea...

La tragedia sigue diez días después del terremoto en Colombia

Diez días después del terremoto que devastó el centro-oeste de Colombia, la gestión de...

Irán amenaza a los países del Golfo que ayuden al ejército de EE.UU.

Irán amenazó este miércoles a los países del Golfo que presten cualquier tipo de...