Rescatan un centenar de inmigrantes que se dirigían a islas Canarias

Publicado el

spot_img

Un centenar de inmigrantes subsaharianos que navegaban en dos cayucos por el Océano Atlántico en ruta hacia las islas Canarias (España) fueron rescatados este sábado por embarcaciones de Salvamento Marítimo.

La Salvamar Al Nair de Salvamento Marítimo ha rescatado a medio centenar de personas de origen subsahariano que navegaban en un cayuco al este de Arrecife, la capital de Lanzarote.

La embarcación precaria en la que iban estas personas fue avistada cuando se encontraba a 34 kilómetros de la costa.

La tripulación de la Al Nair se encargó de rescatarlas y desembarcarlas en Puerto Naos en la tarde del sábado. 

Además, otra embarcación con 43 personas a bordo ha sido socorrida a 16 kilómetros al sur de Fuerteventura por la Salvamar Izar.

Los integrantes de esta segunda expedición han sido desembarcados en Gran Tarajal pasadas las 17.00 gmt.

Entre 2023 y lo que va de 2024, el archipiélago español ha recibido 70.000 personas llegadas de manera irregular por mar desde el continente africano, según las cifras que manejan las autoridades españolas. 

En Portada

Muerte de niña en San Cristóbal: padre denuncia manipulación sexual

Miguel Ángel Araujo, padre de la niña Milianny Linarez, de 6 años, fallecida en...

RD declara terroristas a la Guardia Revolucionaria de Irán y Hezbolá

Al igual que Israel, Estados Unidos, Canadá y otros países, la República Dominicana designó...

Hijo de exalcalde de Puerto Rico arrestado por red criminal internacional

Manuel Antonio Valentín Vega, hijo del exalcalde de Añasco, Antonio Valentín, fue arrestado este martes...

RD extiende permiso a EE. UU. para utilizar aeropuertos dominicanos

El Gobierno informó este martes que concedió una extensión temporal para el acceso, estacionamiento...

Noticias Relacionadas

Abril Rojas, la fotógrafa mexicana de la flotilla detenida por Israel

La fotógrafa mexicana Abril Rojas, integrante de la reciente flotilla con ayuda para Gaza...

Líbano: los ataques de Israel socavan tregua

El presidente libanés, Joseph Aoun, advirtió este martes de que la continuación de los...

Países de la UE abordan cómo escoltar y desminar en Ormuz

Los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) abordaron este martes cómo contribuir...