Rescatan un centenar de inmigrantes que se dirigían a islas Canarias

Publicado el

spot_img

Un centenar de inmigrantes subsaharianos que navegaban en dos cayucos por el Océano Atlántico en ruta hacia las islas Canarias (España) fueron rescatados este sábado por embarcaciones de Salvamento Marítimo.

La Salvamar Al Nair de Salvamento Marítimo ha rescatado a medio centenar de personas de origen subsahariano que navegaban en un cayuco al este de Arrecife, la capital de Lanzarote.

La embarcación precaria en la que iban estas personas fue avistada cuando se encontraba a 34 kilómetros de la costa.

La tripulación de la Al Nair se encargó de rescatarlas y desembarcarlas en Puerto Naos en la tarde del sábado. 

Además, otra embarcación con 43 personas a bordo ha sido socorrida a 16 kilómetros al sur de Fuerteventura por la Salvamar Izar.

Los integrantes de esta segunda expedición han sido desembarcados en Gran Tarajal pasadas las 17.00 gmt.

Entre 2023 y lo que va de 2024, el archipiélago español ha recibido 70.000 personas llegadas de manera irregular por mar desde el continente africano, según las cifras que manejan las autoridades españolas. 

En Portada

El SNS frena licitación de nutrición y revisará procesos con la DGCP

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, informó este...

Estados Unidos destruye otras tres presuntas narcolanchas

Las Fuerzas Armadas estadounidenses anunciaron este martes que han destruido otras tres lanchas que...

Por una Corte Penal Latinoamericana en la Agenda de la X Cumbre de las Américas (1)

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La celebración de la X Cumbre de...

Fuerzas Armadas reciben nuevo armamento y vehículos blindados

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la entrega de moderno armamento militar y...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos destruye otras tres presuntas narcolanchas

Las Fuerzas Armadas estadounidenses anunciaron este martes que han destruido otras tres lanchas que...

Milei vuelve a EE.UU. para participar en la Junta de Paz Trump

El presidente argentino, Javier Milei, volverá a viajar a Estados Unidos este miércoles para...

Gustavo Petro reanuda diálogo con principal cartel de Colombia

El gobierno de Colombia anunció este martes que reanudará las negociaciones de paz con...