PRM entra artículo sorpresa para resolver alcaldía de La Vega

Publicado el

spot_img

En un acto sorpresivo en la Asamblea Nacional, el bloque de representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) integró una nueva propuesta de disposición transitoria en la reforma constitucional que da poder al presidente Luis Abinader para que designe por decreto un nuevo alcalde en La Vega.

Desde la renuncia de Kelvin Cruz como alcalde de La Vega, el puesto de elección ha quedado vacío porque las leyes no establecen una forma clara de llenar la vacante. El cargo debía ser asumido por Amparo Custodio, pero ella renunció después de Cruz.

El punto sorpresa causó el revuelo de toda la Asamblea porque fue inesperado y, ante los ataques de la oposición, el mismo PRM retiró su propuesta para no causar incomodidad en el encuentro. 

De acuerdo con la propuesta de la reforma constitucional, que ya no será tomada en cuenta, cuando exista una vacante en algún puesto de alcaldía, el presidente tendrá el poder de designar por decreto a la nueva autoridad municipal, que deberá mantenerse en el cargo hasta que complete su periodo. El punto fue presentado por la diputada Soraya Suárez, del gobernante partido PRM. La plaza de La Vega corresponde a esa organización. 

Antes de que el punto se retirara, los opositores Tobías Crespo, de la Fuerza del Pueblo, y Danilo Díaz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tomaron turnos de exposición en la Asamblea para quejarse de la sorpresa con el punto y manifestaron que la reforma constitucional no debe ser usada para tratar temas internos de los partidos políticos.

“Hemos participado en todas las ponencias y no nos imaginábamos lo sorpresivo de este asunto”, sostuvo Crespo, mientras condenaban el nuevo punto que nunca estuvo en las discusiones iniciales de la reforma constitucional.

Hasta el momento, los asambleístas han aprobado puntos como la reducción de los diputados, la unificación de las elecciones, un nuevo método para escoger al procurador y las cláusulas que prohíben un tercer mandato presidencial consecutivo.

En Portada

Detienen persona lanzó botellas a pista durante final Marileidy

El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, informó este viernes que las autoridades...

Subasta del balón de la Mano de Dios de Maradona

El balón de fútbol con el que el fallecido astro argentino Diego Maradona anotó...

Juegos Centroamericanos: Marysabel Senyú conquista oro salto alto

Marysabel Senyú volvió a subir a lo más alto del podio en unos Juegos...

Cóctel de cocaína y heroína ocasionó la muerte del NBA Brandon Clarke

El exjugador de la NBA, Brandon Clarke, falleció a causa de una combinación letal...

Noticias Relacionadas

Operación LGTCA desmantela estructura criminal de drogas

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a...

Dominicana demanda tras ser golpeada por bate en Yankee Stadium

Una ejecutiva del sector salud de origen dominicano y residente en Nueva York demandó por...

Fianza visa de inmigrante en RD será de US$100,000 en adelante

El Departamento de Estado (DOS por sus siglas en inglés), informó el jueves que...