Fallece Fernando Valenzuela, leyenda de los Dodgers

Publicado el

spot_img

La leyenda de los Dodgers de Los Ángeles, Fernando Valenzuela, murió después de ser ingresado en un hospital a principios de este mes por un problema de salud no especificado, confirmaron los Dodgers el martes.

Valenzuela tenía 63 años.

El nativo mexicano fue considerado uno de los jugadores icónicos en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol, ya que el lanzador zurdo dominante se convirtió en el primer y único jugador en ganar el Premio Cy Young y el Premio al Novato del Año en la misma temporada en 1981.

Como también se convirtió en el primer novato en liderar la Liga Nacional en ponches en 1981, los Dodgers ganaron la Serie Mundial esa temporada.

Valenzuela, apodado “El Toro” por sus fanáticos, atrajo a innumerables fanáticos mexicoamericanos a los juegos de los Dodgers, lo que desató una locura conocida como Fernandomanía.

Valenzuela se retiró del béisbol después de la temporada de 1997 y terminó su carrera con un récord de 173-153 y una efectividad de 3.54. Lanzó en 453 juegos e hizo 424 aperturas.

En 2003, regresó a los Dodgers como locutor en español.

Su número 34 fue uno de los 12 retirados por los Dodgers.

En Portada

El Ejército español ya usa en Letonia drones capaces de volar sin GPS: así esquivan las interferencias

El Ejército de Tierra español está incorporando unos microdrones capaces de operar sin señal...

Lindsay Clancy regresa al tribunal este martes

Lindsay Clancy, acusada del asesinato de sus tres hijos -Cora, de 5 años; Dawson,...

Unicef destaca disciplina violenta niños

Si respondió que no, usted forma parte de la gran mayoría de madres, padres...

Noticias Relacionadas

Escuela espacata lidera Copa Nacional de Patinaje

La escuela Espacata se impuso en la clasificación general de la primera fecha de...

Toros del Este contratan al relevista de Grandes Ligas Lucas Sims

Un staff de pitcheo sólido se mantiene como uno de los principales objetivos para...

Sócrates Brito y John Gil se reportan a los Leones del Escogido

El jardinero Sócrates Brito y el infielder John Gil lideran las más recientes integraciones...