Comerciantes rechazan convocatoria a huelga en SFM

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– Las principales organizaciones comerciales de la provincia Duarte expresaron su rechazo a la convocatoria de paro general programado para los días lunes 28 y martes 29 de octubre.

Los representantes del comercio local destacaron que, en momentos en que la economía enfrenta desafíos, la paralización de las actividades productivas sería perjudicial para la comunidad y su desarrollo.

El comercio organizado manifestó su compromiso con mantener las actividades comerciales, enfatizando la necesidad de asegurar el acceso a la alimentación, la libre circulación, la educación y otros servicios esenciales, especialmente con la cercanía de las festividades navideñas.

En un comunicado conjunto, la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (UCENOR), la Cámara de Comercio de la provincia Duarte, la Asociación de Comerciantes, la Asociación de Joyeros, la Asociación de Ferreteros, y otras entidades, hicieron un llamado a mantener la paz y promover el diálogo con las autoridades para avanzar en las obras de infraestructura pendientes en la ciudad. Entre ellas, mencionaron la segunda etapa de la Cañada Grande, el Hospital Regional Universitario, la Avenida Circunvalación y el asfaltado de varios sectores, como Madeja.

“El comercio organizado de San Francisco de Macorís reitera su llamado a la paz y a la integración, abogando por un diálogo constructivo entre todos los sectores para continuar con el progreso de esta comunidad,” señala el comunicado. Además, subrayaron que la convocatoria a huelga en esta época del año, cuando se asumen compromisos sustanciales, afectaría gravemente la microeconomía local.

En Portada

EE. UU. reitera ante la ONU que no reconoce a Maduro como presidente

El embajador estadounidense ante las Naciones Unidas, Mike Waltz afirmó este martes en el...

Yoel Adames Franco presenta su obra Deporte con cara de mujer

El periodista Yoel Adames Franco pondrá en circulación su esperada obra “Deporte con Cara...

Consejo de Seguridad ONU se reúne para tratar situación en Venezuela

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas realiza este martes una sesión con carácter...

Brayan Bello revela tiene permiso de Boston para asistir al Clásico Mundial de Béisbol

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El lanzador abridor Brayan Bello reveló que...

Noticias Relacionadas

Tribunal condena a implicados en desfalco del Instituto Oncológico de San Francisco de Macorís

Un tribunal de San Francisco de Macorís condenó a varios hombres vinculados al desfalco...

Gigantes eliminan Licey y avanzan al Round Robin con batazo heroico de Marco Hernández

Marco Hernández conectó un triple productor de dos carreras en la séptima entrada para...

Mujer denuncia que fue asaltada por un cliente dentro de una cabaña en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Una mujer identificada como Carolina denunció haber sido víctima de...