Mundial sub-12: RD vence a Panamá, va por oro el sábado vs EE. UU.

Publicado el

spot_img

La República Dominicana derrotó al combinado de Panamá 3 carreras por 2 en 7 entradas en la ronda semifinal del torneo de béisbol Panam sub-12, para lograr la clasificación al juego por la medalla de oro que será este sábado a las 2:00 de la tarde contra Estados Unidos.

Ya los dominicanos habían clasificado al torneo mundial de esta categoría para el 2025.

Los quisqueyanos necesitaron irse   a entradas extras contra Panamá para poder lograr el triunfo luego tener bases llenas él jugador Caonado Cosme que entró como bateador emergente conectó doble remolcador de las dos carreras que le dieron la victoria a República Dominicana dejando en el terreno a los panameños.

De principio a fin este partido fue un duelo de pitcheo, Panamá con Marcos Moreno que trabajó en 5 entradas, 4 hits, una carrera limpia, un una base por bolas y 7 ponches; mientras que el dominicano Milfree Figueroa laboró en 6 entradas de 5 indiscutibles, una carrera inmerecida, dos bases por bolas y tres ponches.

La primera carrera de Panamá fue en el mismo primer episodio luego de que Diego Camargo anotara por error en tiro del segunda base Brandon Báez.

La República Dominicana consiguió empatar el juego 1-1 y obligar a entradas extras, cuando Abraham Florián en el quinto episodio pegó jonrón solitario.

En Portada

Feminicidio: Policía apresa hombre que mató a su pareja en Haina

Una mujer murió la madrugada del miércoles tras recibir un disparo de arma...

Abinader nombra 3 nuevos miembros del Consejo Nacional de Cultura

El presidente Luis Abinader designó este  a tres nuevos representantes honoríficos del Consejo...

Aníbal de Castro: “La noticia no nace cuando se escribe»

“La noticia no nace cuando se escribe, sino cuando se verifica”. Con esta afirmación,...

Caricom realizará visita a Haití para evaluar seguridad

El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, anunció este miércoles que una delegación...

Noticias Relacionadas

MLB: ¡Despertó el «Junior»! Vladimir Guerrero Jr. rompe su sequía

Dylan Cease, de Toronto, trabajó ocho entradas sin permitir hits contra los Gigantes de...

Lidom: Fallece Phil Regan a los 89 años: Adiós al «Buitre»

Phil Regan, exlanzador de las Estrellas (All-Star) que más tarde dirigió a los Orioles...

Mundial 2026: Marruecos, el duro obstáculo de Francia

En el camino hacia su tercer título mundial, la Francia de Kylian Mbappé pondrá...