El Bayer Leverkusen, campeón de la pasada Copa Alemana, avanzó sin problema a la tercera ronda con la victoria 3-0 el martes ante el Elversberg, de la segunda división, mientras que el Leipzig evitó la remontada del St. Pauli.
Patrik Schick anotó un doblete en los primeros nueve minutos y Aleix Garcia convirtió un tiro libre para su primera anotación desde que se unió al Leverkusen del Girona la campaña anterior.
Leipzig venció 4-2 al St Pauli para evitar repetir la actuación de la temporada pasada cuando fueron eliminados en la segunda ronda como dos veces campeón defensor.
Leipzig se fue arriba 3-1 después de 30 minutos, Pero el St. Pauli se acercó con un tiro bombeado de Eric Smith al 53 y empujó para empatar. El extremo noruego Antonio Nusa, de 19 año, superó a dos defensas y anotó el cuarto del Leipzig para confirmar el resultado.
Augsburg además venció 3-0 al Schalke, de la segunda división, para alcanzar la tercera ronda por primera vez desde la temporada 2018-19. El equipo de más bajo rango que seguía en el torneo es el Kickers Offenbach, de la cuarta división, perdió 2-0 con Karlsruhe, de la segunda división.
Más tarde, el técnico del Borussia Dortmund Nuri Sahin llega bajo presión cuando su equipo intentara poner fin a la racha de cuatro derrotas de visita ante el Wolfsburg. El Stuttgart recibe al Kaiserslautern.