Wellington Cepeda, el dirigente de los Gigantes, pronosticó que el mes de noviembre llegaría con victorias y ayer día primero, lograron la primera de ellas.
El responsable con el madero fue nada más y nada menos que un jardinero que hace 17 años debutó con el mismo Licey al que vencieron ayer: Carlos Peguero.
«Sólo sentí que le di, y se fue», dijo Peguero después del partido refiriéndose al cuadrangular que conectó y que fue la diferencia en el juego, su número 41 para empatar con Tony Peña de por vida en la pelota invernal.
«Esta victoria nos pone en un buen momento», señala Peguero ya que con ella, los Gigantes se colocan 5-8, empatados en cuarto lugar con los Toros del Este.
El análisis de Peguero sobre los Gigantes y Lidom
«Desafortunadamente hemos tenido un mal comienzo, pero eso no quita que trabajemos duro, mejorando los errores que se cometieron en el pasado y seguir adelante, manteniendonos positivos, en el béisbol cuando ganas o pierdes, las cosas se dan de una forma u otra, pero esperamos que en lo adelante las cosas nos vayan a salir bien», aseguró Peguero con la actitud de que a partir de ahora las cosas saldrán bien para el equipo.
Peguero está en su temporada número once con los Gigantes, y en 270 juegos batea de 900-226 (.251), con 128 carreras, 41 dobles, cuatro triples, 41 jonrones, 149 remolcadas, 124 bases por bolas y 354 ponches.
«La liga ha cambiado mucho en cuanto a la competitividad, hay mucho material bueno, hay muchos jugadores de calidad, y tiene mucho futuro», es la impresión que le causa al veterano jugador, lo que ha visto de la actual temporada 2024-25, muy especialmente el caso de la relación que hay entre los lanzadores abridores y sus respectivos relevos, en prácticamente cada partido.
«Esta liga se caracgteriza porque en un juego, al pitcher abridor tú lo ves una sóla vez, entonces en cada turno, puede que estés enfrentando lanzadores diferentes, éso hace la liga más entretenida y más competitiva al mismo tiempo», puntualiza el nativo de Hondo Valle.
Peguero señaló que su identificación con la fe cristiana ha sido la clave para mantenerse en los momentos difíciles que ha atravesado en su carrera en el béisbol, asegurando que: ¨Primeramente está Dios, y sin él no podemos hacer nada, La fe mueve montañas, y es lo único que te mantiene cuando lo negativo llega, así que les deseo mucha paz y mucho gozo».