Orioles declinan opción de USS16,5 millones de Eloy Jiménez

Publicado el

spot_img

Los Orioles declinaron la opción de 16,5 millones de dólares por el jardinero/bateador designado dominicano Eloy Jiménez, quien se convertirá en agente libre.

Jiménez recibirá tres millones de dólares de la rescisión de su contrato tras completar el acuerdo de seis años y 43 millones de dólares que firmó con los Medias Blancas de Chicago.

Baltimore adquirió al dominicano proveniente de Chicago el 30 de julio a cambio del zurdo Trey McGough. Jiménez bateó un promedio de .232, con un jonrón y siete empujadas en 100 apariciones en el plato con los Orioles. Tuvo un promedio de temporada de .238, con seis cuadrangulares y 23 remolcadas.

Jiménez, quien cumple 28 años el 27 de noviembre, fue enviado al Norfolk de la Triple-A el 24 de septiembre y no disputó la postemporada. En seis temporadas en las Grandes Ligas promedia .293, con 95 cuadrangulares y 298 empujadas.

Chicago acordó enviar cuatro millones de dólares a Baltimore como parte del canje y le darán 1,5 millones adicionales a los Orioles debido a que declinaron la opción para reducir el costo por el pelotero a 1,763,441 dólares.

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: el «clubby» detrás de la chaqueta de RD

De todos los “clubbies”, le tuvo que tocar una estrella en esas funciones...

Play cedido para puente peatonal sigue sin reconstrucción tras 3 años

Mientras esperan su turno para batear, varios niños y adolescentes se refugian del sol...

Hamás celebra cese de la embajadora de España en Israel

El grupo islamista palestino Hamás celebró este miércoles el cese de la embajadora de...

El petróleo de Texas vuelve a subir, un 4,12 %, hasta los 86,89 dólares el barril

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El petróleo intermedio de Texas...

Noticias Relacionadas

Play cedido para puente peatonal sigue sin reconstrucción tras 3 años

Mientras esperan su turno para batear, varios niños y adolescentes se refugian del sol...

Vinnie Pasquantino le pide perdón a los dominicanos

Por su aplastante ofensiva, su efectivo pitcheo y las entusiastas celebraciones de su fanaticada,...

Trump reiteró que el equipo iraní «es bienvenido» al Mundial

El jefe de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este miércoles que el presidente estadounidense,...