Nuevos detalles se han dado a conocer sobre el feminicidio de Diana Aimé Castillo Mora, la joven de 21 años, que fue asesinada por su pareja, Hansel Julián Pacheco Rodríguez, en una habitación del hotel Crucero, ubicado en la avenida San Vicente, en el sector Villa Faro del municipio Santo Domingo Este.
Vecinos de la joven informaron a Diario Libre que días antes del crimen, Pacheco le rapó parte de la cabeza y las cejas a Diana.
Residentes en la calle Trina de Moya Vásquez con Rosa Duarte, quienes solicitaron mantener el anonimato, describieron a Diana como una persona alegre y sana, que disfrutaba de bailar música urbana y compartir momentos con sus amigos.
Su trágica muerte, la noche del jueves 31 de octubre, deja a tres niños en la orfandad y ha causado una profunda tristeza en la comunidad.
Según explicaron sus familiares, la Fiscalía había emitido una orden de alejamiento contra Pacheco, luego de que Diana interpusiera una querella ante la Fiscalía de Santo Domingo Este.Sin embargo, él la citó en el hotel bajo la promesa de darle dinero para sus hijos, y aprovechó que ella se durmió para perpetrar el asesinato.
La Policía Nacional informó este sábado que detuvo al sospechoso en la provincia San Juan.
Según versiones preliminares, días antes del crimen Pacheco vendió su motocicleta como parte de un plan para asesinar a Diana y escapar.
«Ella era una buena persona, pero él era un conocido delincuente. Ahora tendrá que enfrentar la justicia«, comentó una vecina y amiga de la víctima.
Cuando el equipo de Diario Libre llegó al sector, muchos de los residentes estaban al tanto del trágico hecho y expresaron su conmoción, considerando el acto como un abuso inaceptable.
Según versiones, una orden de alejamiento contra Pacheco había provocado su molestia, y para intentar reconquistar a Diana, le prometió un teléfono celular.
Sobre el hecho
El cuerpo sin vida de Diana será expuesto este sábado a las 4:00 de la tarde en la Funeraria Gresefu, de la avenida Sabana Larga.
Frente a su casa han colocado velones y arreglos de flores enviados por sus amigos, entre los que se incluye el cantante urbano Rochy RD y el coro de los Yetti. Se espera que el principal acusado sea trasladado desde San Juan hasta el destacamento Felicidad en Los Mina, donde enfrentará las consecuencias de su atroz acto.
La comunidad, aún en estado de shock, clama justicia por Diana y por su dolorosa pérdida.