La Vega ya tiene alcaldesa

Publicado el

spot_img

LA VEGA.- El Concejo de Regidores de este municipio, aprobó revocar la resolución que acogió la renuncia de la vicealcaldesa Amparo Custodio. La nueva resolución fue aprobada con una votación de once votos a favor de 17 concejales presentes.

De esta manera, ella podrá ocupar la posición que le otorgó el pueblo junto al exalcalde Kelvin Cruz en las pasadas elecciones municipales, donde alcanzaron más del 77 por ciento de los votos.

La medida fue adoptada a solicitud de representantes de decenas de asociaciones de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y dirigentes sociales de La Vega, que pidieron volver al normal funcionamiento y desarrollo del Ayuntamiento.

Asimismo, Custodio envió una comunicación donde explicó que está en la mejor disposición de asumir el cargo de alcaldesa, luego de reflexionar ante tantas solicitudes de personalidades de La Vega que le han recomendado que para el sosiego y tranquilidad institucional, su retorno a la municipalidad es lo más conveniente.

Los dirigentes comunitarios explicaron el que actual alcalde interino, Joel Martínez, tiene buenas intenciones y capacidades para hacerse cargo de las demandas de La Vega, pero la misma interinidad le impide operativizar los proyectos que necesita la comunidad.

Se recuerda que Amparo Custodio y Kelvin Cruz quedaron entre los mejores votados en las pasadas elecciones de febrero, alcanzando una votación superior al 77 por ciento de los votos emitidos.

Amparo Custodio es una destacada maestra de biología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y alta dirigente del partido Frente Amplio, que se ha ganado el respeto y la admiración de su pueblo.

En el ámbito político ha sido electa regidora de su comunidad y posteriormente seleccionada como vicealcaldesa en tres oportunidades, acompañando a Kelvin Cruz en la boleta del Partido Revolucionario Moderno y aliados.

En Portada

Línea 2 del Metro Santo Domingo: recorrido y tarifas

El recorrido de 23 estaciones permite conocer barrios, centros comerciales, mercados, instalaciones deportivas y...

Noticias que fueron tendencia viernes 24 de julio

La semana que concluye este viernes 24 de julio estuvo marcada por informaciones que generaron un...

¿Qué impacto tiene el humo en la salud?

¿Qué riesgos para la salud representan los humos generados por los incendios forestales? ¿Quiénes...

Cámara Americana pide transparencia por arancel de EE. UU.

Tras la aplicación de un arancel de 12.5 % por parte de Estados Unidos para productos dominicanos,...

Noticias Relacionadas

Regidor Rafael Díaz niega haber renunciado a Fuerza del Pueblo; admite crisis interna en el partido

El regidor de San Francisco de Macorís y vicepresidente municipal de Fuerza del Pueblo,...

Encuentran el cuerpo de hombre acusado de matar a su expareja en Nagua

Un hombre fue encontrado muerto la tarde de este martes en el interior de...

Dorina Rodríguez asegura que los cacerolazos son una acción orquestada por la oposición

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La diputada Dorina Rodríguez restó importancia a los recientes cacerolazos...