SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El alcalde de San Francisco de Macorís, Antonio -Alex- Díaz Paulino, dijo ayer que las alcaldías pueden ser objeto de demanda, por aquellos ciudadanos que sufran accidentes cuando las aceras estén ocupadas.
Las declaraciones del edil surgen en medio de un conversatorio, donde ofreció algunos testimonios al respecto de esta situación, con los cuales aclaró el porqué velar por la no ocupación y libramiento de los espacios públicos.
«Cualquier ciudadano que tenga un accidente en la avenida de Los Rieles, tiene potestad para demandarme a mí. Me demanda, porque esa acera estuvo ocupada, y yo soy el que normo, el que ordeno y eso lo dice la Constitución de la República en su artículo 199», enfatizó Alex Díaz, al tiempo que aclara sobre los derechos de los ciudadanos.
Las declaraciones de Díaz Paulino sorprendieron a los entrevistadores, quienes asombrados refirieron que esta información va en detrimento del ayuntamiento. Al tiempo que este aclara que solo busca «que por fin se respete al ciudadano».
Asimismo, destacó que los abogados se están preparando en derecho administrativo, cuyo fuerte será las demandas a instituciones públicas.
Con sus argumentos el alcalde busca aclarar a la población el por qué se le colocan multas a las personas y negocios que ocupan los espacios públicos en San Francisco de Macorís, puntualizando que se hace basado en lo establecido en la nueva Ley de Ordenamiento Territorial 368-22 y la 176-07 que rige a los Municipios y el Distrito Nacional.