Conflicto de las dos Coreas: interfieren señales de GPS

Publicado el

spot_img

El ejército surcoreano denunció que Corea del Norte está lanzando desde el viernes acciones para interferir en las señales de GPS que están perturbando a numerosos buques y decenas de aviones civiles.

Según un comunicado del Estado Mayor Conjunto de Seúl, estas interferencias proceden de las ciudades norcoreanas de Haeju y Kaesong, ubicadas cerca de la frontera, y provocan «disrupciones operativas» en el tráfico aéreo y marítimo.

El ejército instó a los buques y aviones surcoreanos que operan en el mar Amarillo estar alerta ante estos ataques que comenzaron el viernes y siguen en marcha este sábado.

«Urgimos firmemente a Corea del Norte a detener inmediatamente sus provocaciones de GSP y le advertimos que la haremos responsable de cualquier problema derivado de esto», agregó.

El incidente ocurre después de días de demostraciones de fuerza de ambos países enfrentados desde la guerra de Corea de los años 1950, que determinó la división actual de esa península del noreste de Asia.

Corea del Norte lanzó un disparo de su misil balístico intercontinental más avanzado y varias salvas de proyectiles de corte alcance.

De su parte, Corea del Sur disparó el viernes un misil balístico de corto alcance para demostrar su «fuerte resolución para responder con firmeza a cualquier provocación norcoreana».

En Portada

Aumentó del dólar está dentro de las estimaciones

Pese a que la economía dominicana registró durante el último mes una aceleración en...

MLB informa su calendario para la temporada 2026

Las Grandes Ligas de béisbol dieron a conocer este martes el calendario correspondiente a...

EE. UU. quitó visa a ministro brasileño Justicia, dijo Lula da Silva

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el martes que el gobierno...

Los Guandules arrasa gran final de la II Copa Vitilla Pitú In Memoriam

Santo Domingo. – Con gran éxito fue celebrada la gran final de la II...

Noticias Relacionadas

EE. UU. quitó visa a ministro brasileño Justicia, dijo Lula da Silva

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el martes que el gobierno...

Mensaje de sangre salva a mujer atrapada en China

Una mujer que permaneció atrapada durante 30 horas en una habitación en China fue...

Haití recupera importante punto estrátegico tomado por las bandas

Las fuerzas de seguridad de Haití, junto con la misión internacional, recuperaron este lunes...