El pasado dos de junio, Dío Astacio asistió al liceo Ramón Emilio Jiménez, en Los Mina, para la inauguración de la novena edición del torneo de voleibol superior de la provincia Santo Domingo (en ambas ramas) y al final de su discurso hizo una promesa que desató la alegría de atletas, técnicos y organizadores presentes.
Ese día, el alcalde de Santo Domingo Este prometió que para 2025 entregaría mil becas universitarias a deportistas. Pero los mayores aplausos llegaron cuando anunció un millón de pesos en premios, repartidos en RD$500 mil para el campeón, RD$300 mil al segundo lugar y RD$200 mil al tercero.
El video donde Astacio hace las promesas cuelga en la cuenta en Facebook del torneo y el maestro de ceremonia, Lázaro García, le pide que repita la promesa, como para que no quede lugar a dudas.
Esas competencias finalizaron el 16 de julio con el club Calero (Villa Duarte) campeón en femenino y el Raúl Castro (Santo Domingo Norte), pero todavía no se ha girado el pago, informaron a DL los organizadores del certamen.
Diario Libre se puso en contacto con la oficina de prensa del ASDE, pero no hubo respuesta a la petición.
Manuel “Wáscar” Nin es el presidente de la Unión de Voleibol de la provincia Santo Domingo y Edward Caraballo del comité organizador del certamen, que se involucró a cinco clubes en la rama femenina y cuatro en la masculina.