El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) remozó y remodeló la cancha de baloncesto del emblemático liceo Onésimo Jiménez de la ciudad de Santiago.
En su ruta por la ciudad de Santiago, el personal del INEFI liderado por su director ejecutivo, Alberto Rodríguez, visitaron además del plantel del Onésimo Jiménez, el techado de la escuela Peña Gómez, que está en proceso de construcción y la escuela Ulises Francisco Espaillat.
El liceo Onésimo Jiménez se encuentra enclavado en el barrio de Los Pepines, lugar histórico de la ciudad donde nacieron figuras de la ciudad como Jhonny Pacheco, Víctor Víctor y Winston «Chilote» Llenas entre otros.
En la cancha llegaron a jugar los Trotamundos de Harlem, la selección nacional de Puerto Rico enfrentó a la selección de Santiago reforzada con el inmortal del deporte, Faisal Abel, y es el hogar del club CUPES, miembro de los cuatro primeros equipos que participaron en el baloncesto superior de Santiago en el 1981 y campeones de esa edición.
Joselo Mendez, miembro del club, está registrado como el primero en encestar un canasto en la primera edición del torneo, y en la actualidad es un prestigioso médico dominicano radicado en la ciudad de Puerto Rico.
El ex selección nacional Ricardo Vásquez fue producto del CUPES y esa cancha, también.