La aerolínea JetBlue confirmó que el avión perteneciente al vuelo 935 con servicio programado de Puerto Príncipe, Haití, a Nueva York, fue impactado por una bala, aunque aterrizó sin inconvenientes en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de la ciudad norteamericana.
En un comunicado enviado a Diario Libre, dijo que, aunque inicialmente la tripulación no reportó ningún problema, una inspección después del vuelo identificó que el exterior de la aeronave había sido alcanzado por una bala.
«Estamos investigando este incidente en colaboración con las autoridades pertinentes. Nuestra principal prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y miembros de la tripulación», dijo la compañía.
Informó que debido a los disturbios civiles en Haití, fueron suspendidos todos los vuelos hacia y desde ese país hasta el 2 de diciembre.
«Seguiremos monitoreando la situación y actualizaremos nuestros planes según sea necesario», finalizó JetBlue.
Avión de Spirit recibió siete impactos de bala
La tarde de este lunes, el vuelo NK951 de Spirit Airlines con salida de Fort Lauderdale, Florida, a Puerto Príncipe, Haití, se desvió y aterrizó de manera segura en Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, luego de que disparos alcanzaran la aeronave y provocaran daños.
En un comunicado, la aerolínea indicó que un asistente de vuelo sufrió lesiones menores durante el incidente y que es evaluada por personal médico.
Agregó que «no se reportaron lesiones entre los pasajeros«.
El presidente dominicano Luis Abinader dijo que el avión recibió siete impactos de bala.
La nota también informa que la aeronave afectada está fuera de servicio y que la empresa organiza un viaje en un avión diferente para regresar a los pasajeros y miembros de la tripulación a Florida.
Hasta la salida del nuevo avión a Florida, los pasajeros se mantienen varados en el Aeropuerto del Cibao.
La situación, que provocó el cierre del Aeropuerto Toussaint Louverture, se da el mismo día en que Haití posesiona a un nuevo primer ministro y a pocas horas de que las bandas que controlan Puerto Príncipe anunciaran tres días de terror.