La Corte de Apelación del Distrito Nacional decidió este lunes variar la medida de coerción de prisión preventiva que pesaba sobre el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, el empresario Jochy Gómez y Pedro Padovani.
En ese sentido, la barra de jueces conformada por Ysis Muñiz, Delio Germán y Luis Omar Jiménez impuso una garantía económica de 5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica a Beras y Padovani, mientras que Gómez deberá cumplir lo mismo, sin embargo, solo tendrá que depositar RD$2 millones.
Se recuerda que contra Beras y Hugo, ambos acusado en el marco de operación Camaleón, el Ministerio Público ha presentado cargos por asociación de malhechores, delitos de alta tecnología, lavado de activos, falsificación y uso de documentos falsos, entre otros.
El pasado 10 de octubre, los citados fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de San Cristóbal con 18 meses de prisión preventiva por supuestamente ejecutar de forma fraudulenta el contrato de 1,317 millones de pesos para instalar la red semafórica del Gran Santo Domingo.
Las presuntas irregularidades en la licitación giran en torno al contrato para la modernización, ampliación, supervisión y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.