Alfredo Pacheco se somete a cirugía robótica de próstata

Publicado el

spot_img

El presidente de la Cámara de Diputados y destacado dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, informó este martes que fue sometido a una cirugía de próstata, luego de ser diagnosticado con una enfermedad crónica en el órgano.

La intervención, realizada hace aproximadamente 15 días, estuvo a cargo del Dr. David B. Samadi, experto reconocido por su innovador método de cirugía robótica, y se llevó a cabo en la Clínica Abreu de Santo Domingo.

Pacheco detalló que decidió hacer pública la información para evitar rumores y malentendidos sobre su estado de salud. En su mensaje a la prensa y a los legisladores, destacó que su ausencia en el Congreso pasó prácticamente desapercibida, gracias al uso de tecnología avanzada en la operación, lo que permitió una rápida recuperación y su regreso a las actividades legislativas.

El diagnóstico de Pacheco fue confirmado hace unos tres meses por el médico Henry De Los Santos, quien lo orientó para someterse a estudios mas profundos.

La operación se realizó sin complicaciones, y el propio Pacheco expresó que su evolución ha sido favorable, lo que atribuye tanto al personal médico como a los equipos modernos utilizados en la cirugía.

“Hemos ido evolucionando correctamente y con Dios delante, este parece ser un tema superado”, comentó Pacheco durante la sesión.

El congresista aprovechó la oportunidad para aclarar que esta situación ha sido motivo para reducir temporalmente su ritmo de trabajo, aunque aseguró que espera retomar sus labores habituales en poco tiempo. Con una próxima cita médica pautada para el 10 de diciembre, Pacheco expresó optimismo sobre su recuperación y confía en que el tratamiento sea definitivo.

En Portada

Intrant inicia instalación de reductores de velocidad en el Malecón

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que este fin de...

Raptors vuelan a 4tos de la Copa NBA y Nikola Jokic domina

Los Toronto Raptors se convirtieron este viernes en la primera franquicia en avanzar a...

Petro amenaza con retirar misión diplomática de Perú

El presidente colombiano, Gustavo Petro, amenazó este viernes con retirar su misión diplomática de...

Licey ´está feo´, los Toros barren a los Tigres en doble cartelera en La Romana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. LA ROMANA.- Yairo Muñoz remolcó cuatro, y...

Noticias Relacionadas

Intrant inicia instalación de reductores de velocidad en el Malecón

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que este fin de...

Licey ´está feo´, los Toros barren a los Tigres en doble cartelera en La Romana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. LA ROMANA.- Yairo Muñoz remolcó cuatro, y...

Gigantes aplastan 10-2 a los Leones para una división de honores

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. -El colombiano Jordan Díaz conectó...