ATP: Caso de dopaje de Sinner ya es decisión publica, dice Binaghi

Publicado el

spot_img

Para Angelo Binaghi, el presidente de la federación italiana de tenis, el caso de dopaje que involucra a Jannik Sinner, líder del ranking, ya se ganó ante la opinión pública. No obstante, el veredicto final no llegará hasta principios del próximo año.

“Salvo por unos pocos imbéciles, la gente de todo el mundo entiende lo que sucedió”, aseveró Angelo Binaghi el miércoles en una entrevista con The Associated Press en el marco de las Finales de la ATP. “No importa qué tipo de decisión se emita, no hay duda de que Sinner es uno de los atletas más limpios y honestos en el deporte mundial.”

Sinner juega en casa por primera vez desde que se anunció que dio positivo por un esteroide anabólico en dos pruebas de drogas separadas en marzo antes de su título en el Abierto de Estados Unidos.

Una decisión de un tribunal independiente, de absolver a Sinner de cualquier falta, fue apelada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en septiembre y se espera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Suiza, emita un fallo final sobre el caso en 2025.

La explicación de Sinner fue que el potenciador del rendimiento prohibido entró en su sistema de manera no intencionada a través de un masaje de su fisioterapeuta, quien había usado un spray que contenía el esteroide para tratar su propio dedo cortado.

La AMA está buscando una suspensión de entre uno a dos años para Sinner.

“El hallazgo de que esto se hizo ‘sin culpa o negligencia’ no fue correcto bajo las reglas aplicables”, indicó la AMA en septiembre.

Sinner dijo la semana pasada en respuesta a una pregunta de la AP que aún no ha sido notificado por el TAS sobre una fecha de audiencia.

“No, aún no sabemos nada”, afirmó Sinner. “Mira, he estado en esta posición tres veces ya, así que no es un lugar tan genial para estar. Pero siempre salió bien, así que estoy muy seguro”.

Sin embargo, un veto de uno o dos años podría tener un impacto importante en la carrera del tenista italiano, aunque sólo tiene 23 años.

“Estamos seguros de que cuando se emita el veredicto, será completamente absuelto”, dijo Binaghi.

Marco Lavazza, vicepresidente del fabricante de café Lavazza, indicó que la compañía planea seguir apoyando a Sinner como uno de sus principales patrocinadores.

El caso de dopaje «nos sorprendió. Luego, como todos los demás, nos dimos cuenta de que fue un error”, dijo Lavazza al diario italiano Il Giornale. “Pero no tengo ninguna duda sobre quién es Jannik Sinner.”

Mientras tanto, Sinner, quien ganó sus primeros dos títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos este año, simplemente sigue triunfando.

Ganó sus dos primeros partidos en las Finales ATP en sets corridos sobre Alex de Miñaur y Taylor Fritz y enfrentará a Daniil Medvedev el jueves.

En Portada

¿Quién puede reclamar una herencia en RD?

Los hijos ocupan el primer lugar en el orden sucesorio como herederos de sus...

Federica Mogherini dimite como rectora del Colegio de Europa

La exjefa de la diplomacia de la UE Federica Mogherini anunció el jueves que...

EE. UU. ordena a sus ciudadanos salir “de inmediato” de Venezuela

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.– El Departamento de Estado de Estados...

OMS alerta sobre aumento de casos de malaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el jueves sobre el aumento de...

Noticias Relacionadas

¿Lidom debe sancionar a Johan Rojas por arremeter contra árbitros asegurando favorecen al Licey?

El jugador Johan Rojas expresó fuertes críticas contra el cuerpo arbitral de la Liga...

WSBC 2026: Anuncian medios transmitirán los partidos del Clásico

Grupo de Medios Panorama presentó oficialmente la cadena de radio y televisión que llevará...

Mundial 2026: Village People cerrará el sorteo del Mundial FIFA

<app-viewer-title></app-viewer-title>Con la interpretación de su icónica canción "Y.M.C.A.", la agrupación estadounidense de disco Village...