ATP: Caso de dopaje de Sinner ya es decisión publica, dice Binaghi

Publicado el

spot_img

Para Angelo Binaghi, el presidente de la federación italiana de tenis, el caso de dopaje que involucra a Jannik Sinner, líder del ranking, ya se ganó ante la opinión pública. No obstante, el veredicto final no llegará hasta principios del próximo año.

“Salvo por unos pocos imbéciles, la gente de todo el mundo entiende lo que sucedió”, aseveró Angelo Binaghi el miércoles en una entrevista con The Associated Press en el marco de las Finales de la ATP. “No importa qué tipo de decisión se emita, no hay duda de que Sinner es uno de los atletas más limpios y honestos en el deporte mundial.”

Sinner juega en casa por primera vez desde que se anunció que dio positivo por un esteroide anabólico en dos pruebas de drogas separadas en marzo antes de su título en el Abierto de Estados Unidos.

Una decisión de un tribunal independiente, de absolver a Sinner de cualquier falta, fue apelada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en septiembre y se espera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Suiza, emita un fallo final sobre el caso en 2025.

La explicación de Sinner fue que el potenciador del rendimiento prohibido entró en su sistema de manera no intencionada a través de un masaje de su fisioterapeuta, quien había usado un spray que contenía el esteroide para tratar su propio dedo cortado.

La AMA está buscando una suspensión de entre uno a dos años para Sinner.

“El hallazgo de que esto se hizo ‘sin culpa o negligencia’ no fue correcto bajo las reglas aplicables”, indicó la AMA en septiembre.

Sinner dijo la semana pasada en respuesta a una pregunta de la AP que aún no ha sido notificado por el TAS sobre una fecha de audiencia.

“No, aún no sabemos nada”, afirmó Sinner. “Mira, he estado en esta posición tres veces ya, así que no es un lugar tan genial para estar. Pero siempre salió bien, así que estoy muy seguro”.

Sin embargo, un veto de uno o dos años podría tener un impacto importante en la carrera del tenista italiano, aunque sólo tiene 23 años.

“Estamos seguros de que cuando se emita el veredicto, será completamente absuelto”, dijo Binaghi.

Marco Lavazza, vicepresidente del fabricante de café Lavazza, indicó que la compañía planea seguir apoyando a Sinner como uno de sus principales patrocinadores.

El caso de dopaje «nos sorprendió. Luego, como todos los demás, nos dimos cuenta de que fue un error”, dijo Lavazza al diario italiano Il Giornale. “Pero no tengo ninguna duda sobre quién es Jannik Sinner.”

Mientras tanto, Sinner, quien ganó sus primeros dos títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos este año, simplemente sigue triunfando.

Ganó sus dos primeros partidos en las Finales ATP en sets corridos sobre Alex de Miñaur y Taylor Fritz y enfrentará a Daniil Medvedev el jueves.

En Portada

Supérate activa el Bono de Emergencia para 10,000 familias afectadas

La Dirección de Desarrollo Social Supérate anunció este martes la activación del Bono de...

Los Yankees suben al dominicano Yerry De Los Santos

Los Yankees de Nueva York anunciaron oficialmente el ascenso del lanzador derecho dominicano Yerry...

Elecciones generales Perú: Centro Carter pide transparencia

El estadounidense Centro Carter pidió este martes que se mantenga la transparencia y se...

Ideice lanza fondos concursables para evaluar currículo, inclusión y alimentación escolar

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Evaluación...

Noticias Relacionadas

Los Yankees suben al dominicano Yerry De Los Santos

Los Yankees de Nueva York anunciaron oficialmente el ascenso del lanzador derecho dominicano Yerry...

Arbeloa: «Ganar en Alemania no es un milagro para el Madrid»

Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, afirmó este martes que ganar en el Allianz...

Dominicana define su staff para los Centroamericanos

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) no quiere dejar cabos sueltos para los Juegos...