San Francisco de Macorís.- El comerciante Eufemio Vargas Lima destacó que gracias al buen rendimiento de la producción agrícola y a la diversificación de importaciones, actualmente el abastecimiento de alimentos en la región y a nivel nacional está garantizado para las festividades navideñas tal y como lo anunció el presidente de la República Luis Abinader.
Según Vargas Lima, tanto los productos locales como los importados están disponibles en el mercado, lo que brinda tranquilidad a la población en vísperas de la temporada navideña.
“Hay alimentos suficientes para cubrir las necesidades de todos. Los productos del campo y las importaciones han llegado de forma continua, superando los problemas que hubo anteriormente por restricciones de transporte debido a la guerra en Ucrania,” explicó el comerciante.
Hizo un llamado a la prudencia, señalando que aunque el abastecimiento está garantizado, el clima es un factor que podría afectar la producción local.
“Esperamos que las lluvias no provoquen inundaciones, ya que algunos productos agrícolas son vulnerables y podrían escasear,” advirtió.
En relación a la época festiva, Vargas destacó que los bonos navideños y el pago de los sueldos en el sector público y privado contribuirán a la dinamización de la economía, pero también expresó preocupación por el aumento de hechos violentos en los últimos meses.
“La violencia ha aumentado, especialmente en octubre y noviembre. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que celebre con responsabilidad, en familia, y recuerde el verdadero significado de la Navidad,” señaló el comerciante.
Finalmente, subrayó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto para el desarrollo del país.
“El país somos todos, no solo el gobierno o un partido político. Debemos poner el interés de la nación por encima de todo y evitar obstruir los planes de desarrollo por motivos personales”, concluyó.