Marine le pen enfrenta condena por malversación

Publicado el

spot_img

La fiscalía francesa pidió el miércoles 5 años de cárcel, dos de ellos en firme, y cinco de inhabilitación contra la líder ultraderechista y excandidata presidencial Marine Le Pen por un caso de malversación de fondos públicos cuando era eurodiputada.

El tribunal de París juzga hasta finales de noviembre a Le Pen, de 56 años, a su partido Agrupación Nacional (RN) y a otras 24 personas por presuntamente pagar con dinero del Parlamento Europeo a empleados de su formación entre 2004 y 2016.

La fiscalía pidió la ejecución provisional de la pena, es decir, que se aplique desde el momento de la condena, incluso si Le Pen recurre.

Le Pen negó que existiera un «sistema de malversación» y denunció la «violencia» e «indignidad» de la solicitud de la acusación.

Condena a inhabilitación

Una condena a inhabilitación le impediría a la tres veces candidata presidencial presentarse a las próximas elecciones locales o nacionales. En 2017 y 2022, Le Pen llegó a la segunda vuelta y fue derrotada por el liberal Emmanuel Macron. En la última ocasión obtuvo más de 41% de los votos.

En Portada

COE mantiene 4 provincias en alerta roja y advierte sobre lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a rojo el nivel de alerta...

RD y España firman tratado para recobrar bienes ilícitos

La República Dominicana y España firmaron ayer un acuerdo de cooperación en materia de...

Anhelan que Gobierno termine carretera de Padre Las Casas a Constanza

Cuando en enero de 2022, Deligne Ascención, entonces ministro de Obras Públicas, anunció la...

Petróleo alcanza su nivel más alto desde el 2022, por la guerra

El precio del petróleo se disparó a su nivel más alto desde 2022 después...

Noticias Relacionadas

Visita de la Casa Blanca a Venezuela para acuerdos de energía

Funcionarios de la Casa Blanca viajarán este jueves a Venezuela para avanzar en acuerdos...

Gobernador Sinaloa: Fiscalía de México investiga acusación

La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó este miércoles que iniciará...

EE.UU. sube 42 buques iraníes que ha bloqueado estrecho de Ormuz

El Ejército de Estados Unidos informó este miércoles que ha impedido el paso de...