Marine le pen enfrenta condena por malversación

Publicado el

spot_img

La fiscalía francesa pidió el miércoles 5 años de cárcel, dos de ellos en firme, y cinco de inhabilitación contra la líder ultraderechista y excandidata presidencial Marine Le Pen por un caso de malversación de fondos públicos cuando era eurodiputada.

El tribunal de París juzga hasta finales de noviembre a Le Pen, de 56 años, a su partido Agrupación Nacional (RN) y a otras 24 personas por presuntamente pagar con dinero del Parlamento Europeo a empleados de su formación entre 2004 y 2016.

La fiscalía pidió la ejecución provisional de la pena, es decir, que se aplique desde el momento de la condena, incluso si Le Pen recurre.

Le Pen negó que existiera un «sistema de malversación» y denunció la «violencia» e «indignidad» de la solicitud de la acusación.

Condena a inhabilitación

Una condena a inhabilitación le impediría a la tres veces candidata presidencial presentarse a las próximas elecciones locales o nacionales. En 2017 y 2022, Le Pen llegó a la segunda vuelta y fue derrotada por el liberal Emmanuel Macron. En la última ocasión obtuvo más de 41% de los votos.

En Portada

Date consolida su impacto en la economía turística dominicana

La vigésima sexta edición del Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2026 culminó con 8,000 citas...

Pepca asegura probó acusación contra Hugo Beras y Jochi Gómez

La procuradora de corte Mirna Ortiz afirmó este viernes que el Ministerio Público...

Niña muere tras explosión de gas ocurrida el 8 de abril

Una niña de 12 años falleció ayer, viernes, luego de permanecer ingresada desde el...

Agentes decomisan 1,163 paquetes de presunta marihuana en Puerto Plata

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la...

Noticias Relacionadas

Abás Araqchí no se reune con enviados de EE. UU.

El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, abandonó este sábado Islamabad tras mantener...

Donald Trump cancela viaje de negociadores con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado la cancelación del viaje...

México confirma que agentes de EE. UU. no tenían permiso operativo

Los dos agentes estadounidenses que murieron en un accidente en Chihuahua tras su presunta...