Marine le pen enfrenta condena por malversación

Publicado el

spot_img

La fiscalía francesa pidió el miércoles 5 años de cárcel, dos de ellos en firme, y cinco de inhabilitación contra la líder ultraderechista y excandidata presidencial Marine Le Pen por un caso de malversación de fondos públicos cuando era eurodiputada.

El tribunal de París juzga hasta finales de noviembre a Le Pen, de 56 años, a su partido Agrupación Nacional (RN) y a otras 24 personas por presuntamente pagar con dinero del Parlamento Europeo a empleados de su formación entre 2004 y 2016.

La fiscalía pidió la ejecución provisional de la pena, es decir, que se aplique desde el momento de la condena, incluso si Le Pen recurre.

Le Pen negó que existiera un «sistema de malversación» y denunció la «violencia» e «indignidad» de la solicitud de la acusación.

Condena a inhabilitación

Una condena a inhabilitación le impediría a la tres veces candidata presidencial presentarse a las próximas elecciones locales o nacionales. En 2017 y 2022, Le Pen llegó a la segunda vuelta y fue derrotada por el liberal Emmanuel Macron. En la última ocasión obtuvo más de 41% de los votos.

En Portada

Venezuela reacciona a decisión de RD de dejar EE. UU. use aeropuertos

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, consideró este miércoles como...

MLB: Dylan Cease acuerda con Toronto por siete años y 210 millones

El lanzador abridor Dylan Cease, uno de los brazos más codiciados del mercado, llegó...

Presidente del CPT de Haití llama a unidad en ese órgano

El presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT), Laurent Saint-Cyr, hizo este miércoles un...

Hombre es condenado a un año de prisión por envenenar más de una docena de animales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- Una jueza del Primer Juzgado...

Noticias Relacionadas

Presidente del CPT de Haití llama a unidad en ese órgano

El presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT), Laurent Saint-Cyr, hizo este miércoles un...

Dueño de Miss Universo investigado por vinculación crimen organizado

La Fiscalía General de la República (FGR) de México confirmó este miércoles que investiga...

Sube a 36 el número de fallecidos en el incendio en Hong Kong

El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, John Lee, anunció este miércoles que los...