Delincuentes irrumpen vivienda en Tenares; roban camioneta y armas tras amordazar pareja

Publicado el

spot_img

Canete, Tenares.- La madrugada de este domingo, la tranquilidad de la comunidad montañosa de Canete, en Tenares, fue interrumpida por un acto de violencia que ha consternado a sus residentes. Un grupo de delincuentes penetró en la vivienda del señor Agustín de la Cruz, de avanzada edad y con discapacidad física, y su esposa Solange Corniel, despertándolos abruptamente con la luz de una linterna antes de someterlos a la fuerza.

Los malhechores, sin mostrar piedad, amordazaron a la señora Solange y luego a su esposo, quien depende de una silla de ruedas para movilizarse. Este matrimonio, querido y respetado en la comunidad, vivió momentos de terror que quedarán grabados en su memoria y en la de sus vecinos.

En el asalto, los criminales sustrajeron un vehículo propiedad de la familia, además de armas de fuego. La rápida intervención de la Policía Nacional, bajo la dirección del coronel Eddy Bueno del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), permitió rastrear el vehículo robado a través de cámaras de seguridad locales y del sistema 911. Finalmente, la camioneta fue hallada abandonada en el sector El Samán, en la carretera Tenares-San Francisco de Macorís, el cual fue dejado abandonado por los delincuentes.

En estos momentos, el DICRIM mantiene activa la búsqueda de los responsables, con el objetivo de que sean capturados y sometidos a la justicia. Este lamentable hecho pone nuevamente en evidencia la vulnerabilidad de los ciudadanos frente a la delincuencia, un fenómeno que parece no dar tregua.

Hacemos un llamado a las autoridades de seguridad del Estado a intensificar sus esfuerzos en la lucha contra el crimen, garantizando la tranquilidad de las comunidades y reafirmando el compromiso de construir un país donde reine la paz y la justicia.

Por: Lincoln Minaya

En Portada

Impacto de las megatiendas chinas en el comercio dominicano

Las megatiendas chinas ya no son una rareza de la avenida Duarte ni un...

Miles de personas fueron asesinadas en Haití, informa la ONU

Al menos 1,408 personas fueron asesinadas y otras 656 resultaron heridas en Haití...

Embajada de EE. UU. en RD quitó una pintura woke y la quiere vender

El Departamento de Estado de Estados Unidos explora la posibilidad de vender una obra...

Juez Bello Ferreras propone reformar Ley 108-05

El magistrado Anselmo Alejandro Bello Ferreras, juez de la Tercera Sala de la Suprema...

Noticias Relacionadas

Condenan a 15 años de prisión a un hombre por homicidio en Tenares

En respuesta a la solicitud del Ministerio Público, un tribunal de Hermanas Mirabal condenó...

Mujer muere aplastada por un grédar en Santiago

Santiago. – Una mujer de 25 años perdió la vida la mañana de este...

Encuentran el cuerpo de hombre acusado de matar a su expareja en Nagua

Un hombre fue encontrado muerto la tarde de este martes en el interior de...