Delincuentes irrumpen vivienda en Tenares; roban camioneta y armas tras amordazar pareja

Publicado el

spot_img

Canete, Tenares.- La madrugada de este domingo, la tranquilidad de la comunidad montañosa de Canete, en Tenares, fue interrumpida por un acto de violencia que ha consternado a sus residentes. Un grupo de delincuentes penetró en la vivienda del señor Agustín de la Cruz, de avanzada edad y con discapacidad física, y su esposa Solange Corniel, despertándolos abruptamente con la luz de una linterna antes de someterlos a la fuerza.

Los malhechores, sin mostrar piedad, amordazaron a la señora Solange y luego a su esposo, quien depende de una silla de ruedas para movilizarse. Este matrimonio, querido y respetado en la comunidad, vivió momentos de terror que quedarán grabados en su memoria y en la de sus vecinos.

En el asalto, los criminales sustrajeron un vehículo propiedad de la familia, además de armas de fuego. La rápida intervención de la Policía Nacional, bajo la dirección del coronel Eddy Bueno del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), permitió rastrear el vehículo robado a través de cámaras de seguridad locales y del sistema 911. Finalmente, la camioneta fue hallada abandonada en el sector El Samán, en la carretera Tenares-San Francisco de Macorís, el cual fue dejado abandonado por los delincuentes.

En estos momentos, el DICRIM mantiene activa la búsqueda de los responsables, con el objetivo de que sean capturados y sometidos a la justicia. Este lamentable hecho pone nuevamente en evidencia la vulnerabilidad de los ciudadanos frente a la delincuencia, un fenómeno que parece no dar tregua.

Hacemos un llamado a las autoridades de seguridad del Estado a intensificar sus esfuerzos en la lucha contra el crimen, garantizando la tranquilidad de las comunidades y reafirmando el compromiso de construir un país donde reine la paz y la justicia.

Por: Lincoln Minaya

En Portada

ALDI ya tiene también baliza V-16 conectada a la DGT, su dispositivo para sustituir a los triángulos en 2026

¿Sigues llevando triángulos en el maletero? En 2026 dejarán de servir. A partir del...

Caso Senasa: Abinader dice no hay espacio para corrupción

El presidente Luis Abinader reafirmó ayer que su Gobierno mantiene una política de tolerancia...

El béisbol es rico en estadísticas y en incidentes dignos de Netflix

"A mi edad no me asusta la oscuridad, ni los...

Presidente de Benín asegura que la situación está «bajo control»

El presidente de Benín, Patrice Talon, afirmó este domingo que la "situación está completamente...

Noticias Relacionadas

Le cantan 30 años a la asesina de Yennely Duarte

SÁNCHEZ RAMÍREZ.– El Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez condenó este lunes a 30 años...

Hallan muerto a jefe de seguridad del Banco BHD en Nagua

Nagua.– Un hecho que ha causado gran impacto en esta comunidad ocurrió este lunes,...

Apresan a dirigente del PRM que amenazó con una escopeta a familia por un parqueo en La Vega

La Policía Nacional informó este este jueves que apresó a un hombre identificado como...