Delincuentes irrumpen vivienda en Tenares; roban camioneta y armas tras amordazar pareja

Publicado el

spot_img

Canete, Tenares.- La madrugada de este domingo, la tranquilidad de la comunidad montañosa de Canete, en Tenares, fue interrumpida por un acto de violencia que ha consternado a sus residentes. Un grupo de delincuentes penetró en la vivienda del señor Agustín de la Cruz, de avanzada edad y con discapacidad física, y su esposa Solange Corniel, despertándolos abruptamente con la luz de una linterna antes de someterlos a la fuerza.

Los malhechores, sin mostrar piedad, amordazaron a la señora Solange y luego a su esposo, quien depende de una silla de ruedas para movilizarse. Este matrimonio, querido y respetado en la comunidad, vivió momentos de terror que quedarán grabados en su memoria y en la de sus vecinos.

En el asalto, los criminales sustrajeron un vehículo propiedad de la familia, además de armas de fuego. La rápida intervención de la Policía Nacional, bajo la dirección del coronel Eddy Bueno del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), permitió rastrear el vehículo robado a través de cámaras de seguridad locales y del sistema 911. Finalmente, la camioneta fue hallada abandonada en el sector El Samán, en la carretera Tenares-San Francisco de Macorís, el cual fue dejado abandonado por los delincuentes.

En estos momentos, el DICRIM mantiene activa la búsqueda de los responsables, con el objetivo de que sean capturados y sometidos a la justicia. Este lamentable hecho pone nuevamente en evidencia la vulnerabilidad de los ciudadanos frente a la delincuencia, un fenómeno que parece no dar tregua.

Hacemos un llamado a las autoridades de seguridad del Estado a intensificar sus esfuerzos en la lucha contra el crimen, garantizando la tranquilidad de las comunidades y reafirmando el compromiso de construir un país donde reine la paz y la justicia.

Por: Lincoln Minaya

En Portada

Serie Mundial: Milwaukee y Tampa, la vergüenza se impuso al dinero

"Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye...

¿Qué ha pasado en RD a diez años del Pacto Educativo?

La República Dominicana amplió el acceso a la educación, mejoró las condiciones laborales del...

Inversión pública aumenta solo un 3 % en 2027

A pesar de que el gasto corriente del Gobierno Central aumentará en alrededor de un...

Avanza construcción del Teleférico de Santo Domingo Oeste

El Teleférico de Santo Domingo Oeste avanza en la construcción de sus estaciones, con...

Noticias Relacionadas

Detienen camión con 44 haitianos indocumentados en Villa Tapia

VILLA TAPIA, Hermanas Mirabal. – Agentes de la Policía Nacional detuvieron un camión tipo...

Joven muere en accidente en el puente de Cenoví, en la carretera Tenares-Salcedo

Por Lincoln Minaya TENARES, Hermanas Mirabal.— Una joven de 29 años murió y un hombre...

Mujer herida de cinco estocadas en Tenares pide justicia

TENARES, Hermanas Mirabal.— Yulianny Trejo, la joven que resultó herida de cinco estocadas durante...