Delincuentes irrumpen vivienda en Tenares; roban camioneta y armas tras amordazar pareja

Publicado el

spot_img

Canete, Tenares.- La madrugada de este domingo, la tranquilidad de la comunidad montañosa de Canete, en Tenares, fue interrumpida por un acto de violencia que ha consternado a sus residentes. Un grupo de delincuentes penetró en la vivienda del señor Agustín de la Cruz, de avanzada edad y con discapacidad física, y su esposa Solange Corniel, despertándolos abruptamente con la luz de una linterna antes de someterlos a la fuerza.

Los malhechores, sin mostrar piedad, amordazaron a la señora Solange y luego a su esposo, quien depende de una silla de ruedas para movilizarse. Este matrimonio, querido y respetado en la comunidad, vivió momentos de terror que quedarán grabados en su memoria y en la de sus vecinos.

En el asalto, los criminales sustrajeron un vehículo propiedad de la familia, además de armas de fuego. La rápida intervención de la Policía Nacional, bajo la dirección del coronel Eddy Bueno del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), permitió rastrear el vehículo robado a través de cámaras de seguridad locales y del sistema 911. Finalmente, la camioneta fue hallada abandonada en el sector El Samán, en la carretera Tenares-San Francisco de Macorís, el cual fue dejado abandonado por los delincuentes.

En estos momentos, el DICRIM mantiene activa la búsqueda de los responsables, con el objetivo de que sean capturados y sometidos a la justicia. Este lamentable hecho pone nuevamente en evidencia la vulnerabilidad de los ciudadanos frente a la delincuencia, un fenómeno que parece no dar tregua.

Hacemos un llamado a las autoridades de seguridad del Estado a intensificar sus esfuerzos en la lucha contra el crimen, garantizando la tranquilidad de las comunidades y reafirmando el compromiso de construir un país donde reine la paz y la justicia.

Por: Lincoln Minaya

En Portada

Decisión de Corte Suprema sobre ciudadanía por nacimiento

La Corte Suprema de Estados Unidos asestó un nuevo revés al presidente Donald Trump...

LeBron James no seguirá en los Lakers

LeBron James informó este martes a Los Ángeles Lakers de que no seguirá en...

División de opiniones por entrada en vigencia del nuevo Código Penal

El nuevo Código Penal está previsto para entrar en vigencia el próximo 3 de...

Médicos alertan impacto del nuevo Código Penal en su ejercicio

El Colegio Médico Dominicano (CMD) acudió este martes al Senado para solicitar la revisión...

Noticias Relacionadas

Francesa fallece ahogada en playa de Las Terrenas

Las Terrenas, Samaná.– Una mujer de nacionalidad francesa identificada como Caroline Ghislaine Jacqueline Viallet...

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Matan a policía dentro de banca de lotería en Nagua

NAGUA.- Un agente de la Policía Nacional identificado como Gerson Núñez Rosario murió este...