Crisis en Haití: RD pide a la ONU enviar cascos azules

Publicado el

spot_img

La República Dominicana denunció este miércoles ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que Haití está fuera de control y dijo que la misión de soporte a la policía haitiana, encabezada por Kenia, no ha sido capaz de frenar a las bandas y grupos terroristas.

El representante del país ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador José Blanco, indicó que ni las sanciones impuestas a los financiadores de grupos armados han surtido efecto.

Sostuvo que el Gobierno dominicano apoya la transformación de la misión de apoyo en una fuerza de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas.

«La urgencia de actuar en esa dirección es ahora», dijo Blanco.

Agregó que «los hechos lo demuestran». «Haití está fuera de control y representa un peligro para el pueblo haitiano y una amenaza constante para República Dominicana y la región», subrayó Blanco en su turno en la sesión del Consejo.

De acuerdo con la  ONU, al menos 150 personas han muerto en una semana, muchos de ellos pandilleros que cayeron en combate con la policía y miembros de la fuerza multinacional que lidera Kenia. 

En Portada

Licitación para nuevo puente basculante Santo Domingo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició un proceso de licitación pública...

Comisión Consultiva recomienda construcción de play en el Quisqueya

En un paso que puede trascendental para el futuro del deporte rey en la...

Protesta de comadronas en Atenas contra prohibición asistir partos

Cientos de comadronas se manifestaron este jueves en Grecia para protestar contra la prohibición...

Arranca la recta final del caso Coral y Coral 5G: Ministerio Público pide condenas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Las juezas del Primer Tribunal...

Noticias Relacionadas

Licitación para nuevo puente basculante Santo Domingo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició un proceso de licitación pública...

Arranca la recta final del caso Coral y Coral 5G: Ministerio Público pide condenas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Las juezas del Primer Tribunal...

Antetokounmpo y Morant encabezan la lista de nombres a tener en cuenta de cara a la fecha límite de cambio

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Giannis Antetokounmpo y Ja Morant están esperando...