Machado ante acusación de traidora a la patria por la Fiscalía

Publicado el

spot_img

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado ha respondido a la acusación de «traición a la patria» que la semana pasada vertieron contra ella las autoridades venezolanas, después de que diera respaldo a la ley estadounidense que veta contratos con personas vinculadas al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Que nos acusen de traición a la patria el día que nos quedemos con los brazos cruzados, cuando creamos que no hay nada más por qué luchar. Ahí sí, acúsennos de traicionar a la patria, cuando nos resignemos a ver cómo la injusticia aplasta a los que sueñan, cuando dejemos de creer que este país va a ser libre. Condénenos por traicionar a la patria, cuando no sintamos el mismo dolor, la misma rabia y sobre todo el mismo amor por esta tierra que nos vio nacer», ha señalado en su cuenta de la red social X.

En un vídeo, Machado se ha dirigido al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, asegurando que la oposición no le va a «dar el gusto» de «resignarse» porque, hacerlo «sí sería traicionar» a la patria. «Nosotros la vamos a defender hasta el final», ha concluido.

Estas son las primeras declaraciones públicas de la opositora después de que la Fiscalía de Venezuela anunciara el pasado viernes que iniciará una investigación en su contra por dar respaldo a la Ley Bolívar, una iniciativa aprobada recientemente por la Cámara de Representantes de Estados Unidos que prohíbe a sus administraciones contratar a personas vinculadas al «Gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro».

En este contexto, las autoridades venezolanas señalaron a Machado como autora de los delitos de traición a la patria, conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir.

En Portada

Haití: CEP revisará presupuesto tras rechazo primer ministro

El Consejo Electoral Provisional (CEP) anunció que someterá a revisión el presupuesto de 250...

Servicio Secreto evacua a Trump en cena de corresponsales

El presidente Donald Trump resultó ileso y otros altos dirigentes de Estados Unidos fueron...

Tiroteo en la Casa Blanca durante cena de Donald Trump

El sospechoso del tiroteo ocurrido la noche de este sábado en Washington fue identificado...

Importaciones de sake se disparan en RD durante enero-marzo 2026

Las importaciones de sake en la República Dominicana se han disparado durante el primer...

Noticias Relacionadas

Trump dará rueda de prensa sobre el tiroteo en cena corresponsales

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, ofrecerá este sábado una rueda de prensa...

Trump informa sobre tiroteo en la Casa Blanca

Durante una rueda de prensa, el presidente Trump declaró que el sospechoso de un...

Tiroteo en la Casa Blanca: Trump publica imágenes del incidente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió este sábado a través de su...