Machado ante acusación de traidora a la patria por la Fiscalía

Publicado el

spot_img

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado ha respondido a la acusación de «traición a la patria» que la semana pasada vertieron contra ella las autoridades venezolanas, después de que diera respaldo a la ley estadounidense que veta contratos con personas vinculadas al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Que nos acusen de traición a la patria el día que nos quedemos con los brazos cruzados, cuando creamos que no hay nada más por qué luchar. Ahí sí, acúsennos de traicionar a la patria, cuando nos resignemos a ver cómo la injusticia aplasta a los que sueñan, cuando dejemos de creer que este país va a ser libre. Condénenos por traicionar a la patria, cuando no sintamos el mismo dolor, la misma rabia y sobre todo el mismo amor por esta tierra que nos vio nacer», ha señalado en su cuenta de la red social X.

En un vídeo, Machado se ha dirigido al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, asegurando que la oposición no le va a «dar el gusto» de «resignarse» porque, hacerlo «sí sería traicionar» a la patria. «Nosotros la vamos a defender hasta el final», ha concluido.

Estas son las primeras declaraciones públicas de la opositora después de que la Fiscalía de Venezuela anunciara el pasado viernes que iniciará una investigación en su contra por dar respaldo a la Ley Bolívar, una iniciativa aprobada recientemente por la Cámara de Representantes de Estados Unidos que prohíbe a sus administraciones contratar a personas vinculadas al «Gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro».

En este contexto, las autoridades venezolanas señalaron a Machado como autora de los delitos de traición a la patria, conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir.

En Portada

Odilín Morel alerta sobre aumento de violencia y delincuencia en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Unión de Juntas de Vecinos expresó su preocupación por...

Conflicto por uso de play en Vista del Valle enfrenta a liga infantil y academia de sóftbol femenino

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un conflicto entre la Liga Johnny Almonte y la academia...

Policía recupera motocicleta robada hace tres años y medio en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un ciudadano agradeció a la Policía Nacional por recuperar su...

Residentes de Villa Olímpica protestan por más de 20 días sin agua potable

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Residentes del sector Villa Olímpica protestaron para reclamar al Instituto...

Noticias Relacionadas

Oposición Israel tratará de crear un Gobierno sionista con Eisenkot

Los líderes de los partidos que conforman la oposición israelí aspirante a desplazar del...

Gobierno España trabajará para recuperar confianza en trenes

El Gobierno español trabajará "sin descanso" para "recuperar la confianza de la ciudadanía" en...

Cuatro vuelos reciben amenazas en Europa; activan seguridad

Cuatro vuelos europeos, dos con dirección a Varsovia (Polonia) procedentes de Londres y Copenhague,...