Machado ante acusación de traidora a la patria por la Fiscalía

Publicado el

spot_img

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado ha respondido a la acusación de «traición a la patria» que la semana pasada vertieron contra ella las autoridades venezolanas, después de que diera respaldo a la ley estadounidense que veta contratos con personas vinculadas al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Que nos acusen de traición a la patria el día que nos quedemos con los brazos cruzados, cuando creamos que no hay nada más por qué luchar. Ahí sí, acúsennos de traicionar a la patria, cuando nos resignemos a ver cómo la injusticia aplasta a los que sueñan, cuando dejemos de creer que este país va a ser libre. Condénenos por traicionar a la patria, cuando no sintamos el mismo dolor, la misma rabia y sobre todo el mismo amor por esta tierra que nos vio nacer», ha señalado en su cuenta de la red social X.

En un vídeo, Machado se ha dirigido al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, asegurando que la oposición no le va a «dar el gusto» de «resignarse» porque, hacerlo «sí sería traicionar» a la patria. «Nosotros la vamos a defender hasta el final», ha concluido.

Estas son las primeras declaraciones públicas de la opositora después de que la Fiscalía de Venezuela anunciara el pasado viernes que iniciará una investigación en su contra por dar respaldo a la Ley Bolívar, una iniciativa aprobada recientemente por la Cámara de Representantes de Estados Unidos que prohíbe a sus administraciones contratar a personas vinculadas al «Gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro».

En este contexto, las autoridades venezolanas señalaron a Machado como autora de los delitos de traición a la patria, conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir.

En Portada

Experto asegura que la vacunación en el embarazo es segura

La vacunación durante el embarazo se consolida como una de las estrategias más efectivas...

El papa León XIV pide formar el pensamiento crítico de los jóvenes

El papa León XIV pidió este sábado a los profesores de religión formar a...

EE. UU. autoriza pagos a abogados de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Estados Unidos ha accedido a modificar las sanciones a Venezuela para permitir que su...

Decomisan 450 paquetes de cocaína y apresan a cuatro venezolanos

Las autoridades dominicanas informaron la incautación de 450 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína...

Noticias Relacionadas

ONU: países signatarios del TNP se reunirán por proliferación nuclear

Los países signatarios del histórico Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares...

Abás Araqchí no se reune con enviados de EE. UU.

El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, abandonó este sábado Islamabad tras mantener...

Donald Trump cancela viaje de negociadores con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado la cancelación del viaje...