Profesor buscado por abuso sexual a estudiante está prófugo

Publicado el

spot_img

El profesor de matemáticas, Alejandro Roberto Bello Matos, acusado de abusar sexualmente de una estudiante de 13 años, en la escuela La Siria, municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, sigue prófugo, por lo que familiares de la víctima pidieron este lunes que se entregue para que responda por sus hechos.

La familia de la menor, de quienes se omite su nombre para preservar la integridad de la estudiante, dijo que el profesor supuestamente salió del país, por lo que pidieron a las autoridades que hagan los levantamientos correspondientes para que sea arrestado.

Aunque el padre de la menor no quiso ofrecer detalles sobre el hecho, otros de los parientes dijeron que lo único que quieren es que los responsables paguen por sus hechos.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/11/25/whatsapp-image-2024-11-25-at-10.27.20-am.jpeg

Parientes del profesor imputado de violación sexual contra una niña en la escuela La Siria, municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, aseguran que este es inocente. (ARCHIVO DL)

“Queremos que los dos profesores involucrados paguen por sus hechos, fue de una niña de 13 años que abusaron. Fue un abuso muy fuerte lo que le hicieron, el profesor está para educar, no para abusar”, sostuvo una pariente de la estudiante.

Precisó que ambos profesores deben estar presos para que paguen por sus hechos.

La medida de coerción que se conocería este lunes contra el profesor de inglés, Fernando Peña Eusebio, fue aplazada para el próximo miércoles, debido a que los fiscales mantienen un paro en el tribunal desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, de este lunes, debido a la ausencia de respuestas concretas por parte de las autoridades superiores del Ministerio Público, y la falta de voluntad» para abordar sus demandas.

Se recuerda que, según los señalamientos de los parientes de la menor, dos docentes presuntamente la obligaban a tener encuentros sexuales en los baños de la escuela.

Mientras que, la Policía Nacional activó la búsqueda, contra el profesor Alejandro Roberto Bello Matos.

En Portada

Metro elimina transferencia en la estación María Montez para pasajeros

Desde este domingo, los pasajeros que se desplazan desde Los Alcarrizos en el Metro...

Diputados acumulan rachas de ausencias sin ningún control

Durante la legislatura que concluyó el pasado 26 de julio, las ausencias de los...

Suben las tasas de los préstamos a julio en RD

Las tasas promedio para los préstamos bancarios se han encarecido poco a poco en...

RD capitalizó «efecto anfitrión» y aumentó en 35 % cosecha medallera

Si en el montaje, organización, logística y calidad de las instalaciones de los XXV...

Noticias Relacionadas

Metro elimina transferencia en la estación María Montez para pasajeros

Desde este domingo, los pasajeros que se desplazan desde Los Alcarrizos en el Metro...

Diputados acumulan rachas de ausencias sin ningún control

Durante la legislatura que concluyó el pasado 26 de julio, las ausencias de los...

Suben las tasas de los préstamos a julio en RD

Las tasas promedio para los préstamos bancarios se han encarecido poco a poco en...