Temu y Shein son dos comercios electrónicos que, en los últimos años, han ganado bastante popularidad en Internet por los miles de productos que ofrecen a los consumidores. Ambas plataformas venden desde ropa hasta decoración para el hogar a precios muy económicos, disponen de envíos estándar que pueden tardar entre ocho y doce días hábiles, tienen una política de devoluciones acorde a la normativa vigente y se encuentran disponibles tanto en versión web como en aplicaciones móviles.
Sin embargo, más allá de estos dos ecommerces, hay una alternativa que quiere convertirse en la preferida de los usuarios españoles. Hablamos Hacoo, una plataforma que ofrece réplicas de primeras marcas a precios baratos, como Loewe, Adidas, The North Face o Nike, entre otras.
Miles de consumidores ya están compartiendo en TikTok sus compras y los productos que les están llegando, no obstante, un detalle a tener en cuenta es que, obviamente, todos los artículos que se venden en Hacoo son imitaciones.
¿Cómo funciona Hacoo?
Hacoo se conocía originalmente como SaraMart, dispone de millones de artículos de diferentes categorías y marcas, destaca por sus precios bajos, ofrece descuentos y ofertas, los tiempos de espera oscilan entre las dos y tres semanas, tiene una interfaz muy similar a Instagram y, según en qué casos, los gastos de envío son gratuitos.
Por otro lado, es importante mencionar que Hacoo es un marketplace que funciona como intermediario entre vendedores y clientes. Además, para confirmar dicha característica, puntualiza en su página oficial que «es una comunidad de intercambio de contenido innovadora y abierta», en la que se dedica a «crear un espacio interactivo diverso, confiable y dinámico» para los usuarios.
¿Hacoo cumple con la propiedad intelectual?
Hacoo indica en su página que, «como plataforma de redes sociales, está comprometida con la protección de la propiedad intelectual y obedece la ley y otras normas normativas sobre derechos de propiedad intelectual».
Asimismo, agrega que «se esfuerza por proporcionar un entorno de transacciones eficiente, seguro y legal para todas las partes en la plataforma y cooperará estrechamente con los propietarios de propiedad intelectual para luchar contra las infracciones. El equipo de propiedad intelectual de Hacoo supervisa activamente e investiga seriamente cualquier denuncia».