FALPO advierte posibles protestas en enero si no se atienden demandas en SFM

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), lanzó una advertencia a las autoridades locales y nacionales sobre la posibilidad de iniciar protestas en enero de 2025, en caso de que sus demandas no sean atendidas.

Así lo informó Raúl Monegro, vocero del movimiento en esta ciudad, quien destacó que continuarán realizando asopaos populares como forma de llamar la atención sobre los problemas de la comunidad.

El FALPO organizó uno de estos eventos en las afueras inmediaciones de la construcción del Hospital de Especialidades, un proyecto que, según Monegro, lleva más de ocho años en espera de ser concluido. Además, el dirigente comunitario señaló que las demandas incluyen la terminación de la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan, la finalización de la Plaza de la Cultura, la creación de un asentamiento agrario, entre otras prioridades.

Monegro instó a las autoridades a reflexionar y actuar para resolver los problemas planteados, calificando el momento como “apropiado” para establecer un diálogo que evite conflictos mayores.

En Portada

RD aumenta su cuota de exportación de azúcar a EE. UU.

La República Dominicana podrá exportar 201,274 toneladas métricas de azúcar de caña cruda a...

La Feria del Libro 2026 abre oficialmente

“Abre un libro, abre un mundo” es el lema que acompaña la 28.ª edición...

Presupuesto 2027 prioriza educación, salud y protección social

El proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para 2027 contempla más de...

Implicados en caso Senasa 2.0 enfrentan prisión preventiva

La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna...

Noticias Relacionadas

Colectivo entrega pliego de demandas en Alcaldía de SFM; da plazo hasta el 3 de octubre

San Francisco de Macorís.— El Colectivo de Organizaciones Populares entregó un pliego de demandas...

Apresan en Castillo a hombre acusado de amenazar a agente de la DIGESETT y le ocupan una pistola

Castillo, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó que miembros de...

Se entrega acusado de robarle la pasola a su expreja en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— Un joven se presentó de manera voluntaria ante las instalaciones...