San Francisco de Macorís.– El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), lanzó una advertencia a las autoridades locales y nacionales sobre la posibilidad de iniciar protestas en enero de 2025, en caso de que sus demandas no sean atendidas.
Así lo informó Raúl Monegro, vocero del movimiento en esta ciudad, quien destacó que continuarán realizando asopaos populares como forma de llamar la atención sobre los problemas de la comunidad.
El FALPO organizó uno de estos eventos en las afueras inmediaciones de la construcción del Hospital de Especialidades, un proyecto que, según Monegro, lleva más de ocho años en espera de ser concluido. Además, el dirigente comunitario señaló que las demandas incluyen la terminación de la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan, la finalización de la Plaza de la Cultura, la creación de un asentamiento agrario, entre otras prioridades.
Monegro instó a las autoridades a reflexionar y actuar para resolver los problemas planteados, calificando el momento como “apropiado” para establecer un diálogo que evite conflictos mayores.