El valor de un grupo exclusivo de jardineros agentes libres se ha elevado luego que los Mets firmaran a Juan Soto por 15 años y $US 765 millones.
En ese círculo está el dominicano Teoscar Hernández que aún no logra firmar un nuevo contrato con los Dodgers de Los Ángeles. Durante esta semana, Bob Nightengale de USA Today Sports y otros insiders estuvieron en comunicación con fuentes cercanas a las negociaciones como parte de las reuniones invernales de las Grandes Ligas, y el consenso es que tras la firma de Soto, las cosas de han complicado.
Nightengale describe que se ha desatado una verdadera cacería en busca de los mejores bates que estén disponibles en el mercado, siendo Boston, Toronto, los Yanquis los que más interés han mostrado en Hernández, debido a que perdieron la carrera detrás de Soto.
«Sigo pensando que terminará con los Dodgers, tal vez por un poco más de dinero de lo que los Dodgers pensaban originalmente», expresó Nightengale señalando además que Hernández hacia el equipo californiano no puede tener mejor carta de presentación que su temporada 2024 en la que conectó 33 jonrones (total más alto de su carrera), ganó el Home Run Derby y los ayudó a ganar la Serie Mundial.
Además, de lo que se ha conocido de las tratativas con Hernández, se cree que su equipo de agentes y abogados han elevado el valor de un contrato para su representado, debido a los números en ascenso que ha mostrado el mercado en esta temporada muerta. Esa sería la razón por la cual los Dodgers siguen sin adquirir al dominicano de 32 años.
«Me imagino que a Teoscar Hernández le encantaría conseguir ese cuarto año en lugar de convertirlo en un contrato de tres años, $65, $70 millones; entonces sería uno de cuatro años, más de $80 millones”, reporta Nightengale revelando así cuáles serían las aspiraciones del jardinero criollo que bateó .272 y remolcó 99 carreras.
Durante las reuniones de esta semana, el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, dijo que ambas partes están dando los pasos a seguir para llegar a un objetivo común que se beneficioso tanto para el equipo como para Teoscar y su familia, siempre teniendo pendiente que puede aparecer otro equipo con una mejor oferta.
«Tuvo un año realmente bueno. Se puso en una excelente posición y sé que ha hablado de querer hacerlo y sé que hemos hablado de que él quiere hacerlo y que él y su familia pueden analizar el interés y descubrir qué tiene más sentido para ellos. Así que aunque tenemos esperanzas, al mismo tiempo, si acaba fichando por otro lado, no nos queda más remedio que desearle lo mejor, y a nivel personal estaremos muy contentos por él y profesionalmente no tanto”, aseguró Friedmman.