El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta amarilla al Distrito Nacional y a seis provincias, y aumentó a 14 las demarcaciones en verde, debido a que un ambiente húmedo e inestable persiste sobre el territorio nacional por una vaguada y el viento cálido del sureste.
El organismo indica que las incidencias de estos fenómenos meteorológicos producirán nublados con aguaceros fuertes.
En alerta amarilla se encuentra el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Duarte, Samaná y San Cristóbal.
Las demarcaciones en alerta verde son Hermanas Mirabal, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Valverde, Monseñor Nouel, Espaillat, Hato Mayor, Santiago, Dajabón, La Romana, Santiago Rodríguez, Montecristi y El Seibo.
Tapones
Las lluvias caídas este viernes en la capital han complicado mucho más el tránsito, incrementando los tapones. Debido a la situación, algunos ciudadanos que se dirigían al centro, luego de la jornada laboral, decidieron desviarse o suspender su viaje.
Recomendaciones del COE
La entidad exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, debido a viento moderado y olas anormales en la costa caribeña, específicamente desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta la parte este de la isla Saona (La Romana).
Recomienda a las personas a abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.