Al menos siete muertos y 10 heridos por inundaciones en Haití

Publicado el

spot_img

Al menos siete personas murieron y otras 10 resultaron heridas a causa de las lluvias torrenciales que afectan el departamento Noroeste, en Haití, donde 11,000 edificaciones sufrieron inundaciones, según un informe parcial de la dirección regional de Protección Civil.

Tres de las víctimas mortales se produjeron en la localidad de Rue 3 Grace, otras tres en ruelle Moise y una en Morne Bethel, según este informe, que señala que 500 casas quedaron destruidas y otras 100 gravemente dañadas.

Es probable que esta cifra aumente en las próximas horas, ya que Protección Civil está recopilando informes de todas las regiones afectadas por las lluvias torrenciales de los últimos días.

Entre los edificios inundados se encuentran viviendas, escuelas, almacenes y oficinas públicas y privadas en varias zonas de la ciudad de Port-de-Paix. Además, una veintena de vehículos fueron arrastrados por las aguas.

Por otra parte, la unidad hidrometeorológica de Haití emitió el lunes una alerta de inundaciones para los departamentos de Nord y Grand’Anse, ante las fuertes precipitaciones que afectan a estas regiones del país.

Ante esta situación, la Secretaría Permanente de la Gestión de Riesgos y Catástrofes pidió a los habitantes de las zonas afectadas a que permanezcan alertas, así como de que sigan siempre las instrucciones de seguridad.

El presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT), Leslie Voltaire, y al menos nueve ministros del Gobierno se encuentran varados en Cabo Haitiano (norte), debido al mal tiempo que azota a esa, la segunda ciudad del país.

Este lunes, Volaire se reunió en Cabo Haitiano con nueve ministros, el ayuntamiento, directores departamentales, representantes del sector privado y la prensa para debatir los problemas y soluciones relacionados con la situación de la ciudad.

«Los debates se centraron en cuestiones clave como el desarrollo urbano, las infraestructuras, la seguridad y las oportunidades económicas», precisó un comunicado de prensa de la Presidencia.

Voltaire subrayó la importancia de un enfoque colaborativo entre los distintos agentes públicos y privados para garantizar resultados duraderos y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

En Portada

Las EDE recibieron 93 reportes de avería cada hora en 2025

La palabra avería y el subsector de la distribución eléctrica pública parecen estar muy...

Polvo del Sahara mantendrá cielo opaco y calor en el clima en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes predominará un...

LeBron James y Philadelphia 76ers acuerdan contrato de 8 millones

LeBron James decidió continuar su carrera con los Philadelphia 76ers y acordó un contrato...

Santo Domingo 2026: los deportes electrónicos llegan al país

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe no podían abstraerse al impulso de la tecnología...

Noticias Relacionadas

Alex Saab se declara ‘no culpable’ lavado de dinero EE.UU.

El exministro venezolano y empresario colombiano Alex Saab se declaró este viernes "no culpable"...

Incendios forestales Europa afectan a España y Francia

Parte de Europa sigue este viernes en vilo por las llamas, con incendios forestales...

Irán advierte a población regional sobre bases militares de EE. UU.

La Guardia Revolucionaria iraní advirtió este viernes a la población de los países de...