Al final, los Leones del Escogido reunieron los elementos necesarios para ganar partido: un buen pitcheo, defensa y ofensiva oportuna.
Así lo hicieron la noche de este sábado para derrotar a los Gigantes del Cibao ocho carreras por tres, un triunfo que catapulta a los Leones hacia la semifinal round robin y elimina las aspiraciones de los cibaeños de sus sueños clasificatorios.
El panameño Darío Agrazal (1-1) lanzó cinco episodios completos de dos carreras, cuatro hits y cuatro ponches y el relevo no fue menos efectivo en un duelo disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Wily Peralta (2-5) soporto dos entradas completas de cinco hits y dos carreras, ambas limpias para llevarse la derrota.
Cuatro lanzadores rojos relevaron a Agrazal. Jimmy Cordero, el cuarto relevista, permitió la tercera carrera de los Gigantes.
Jean Segura y Héctor Rodríguez remolcaron dos carreras cada uno.
El Escogido (24-25) llegó con ventaja de un juego sobre los Gigantes. Una victoria de los Gigantes (22-27) hubiera resultado en un empate y en la necesidad de jugar el último partido de la serie regular.
Un ataque de cinco carreras en el tercero y otro de tres en el quinto, resultó demasiado para los Gigantes, que terminan así una reconocida batalla por la clasificación luego de situarse entre el último y el quinto puesto de la tabla.
Un triple de Leury García le dio una ventaja temprana a los Gigantes dos por cero al remolcar a Henry Urrutia y a Noelvi Marte.
Sencillos de Sócrates Brito y de Junior Caminero provocaron el empate en la parte baja del tercero. Un error del jardinero izquierdo Melvin Mercedes permitió que Caminero, llegará a segunda tras su indiscutible.
Jean Segura dio el batazo más productivo de la entrada, un sencillo al prado central para llevar al plato a Brito y a Caminero.
José Marmolejos se unió al inning grande con otro sencillo al prado derecho para remolcar a Segura con la quinta de la entrada.
En el quinto, Erik González remolcó la sexta con sencillo al central y Rodríguez disparó otro por la misma vía para impulsar a Marmolejos y González.