El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió este jueves el alta médica cuatro días después de haber sido sometido a una cirugía para extirparle la próstata, confirmó su oficina.
«Acabo de salir del Hospital Hadassah Ein Kerem y me gustaría agradecer a muchos, muchos de ustedes, ciudadanos de Israel, por las oraciones, ánimos y apoyo que nos conmovieron profundamente a mí y a mi familia», escribió en su cuenta de X.
El político israelí también agradeció al director del hospital y a todo el personal médico que se encargó de su cirugía el trato recibido durante su ingreso hospitalario.
Netanyahu se sometió a una cirugía de extirpación de próstata tras padecer una infección el domingo por la noche, para la que recibió anestesia general.
Sin haber recibido el alta médica, este martes abandonó el hospital Hadasah de Jerusalén por unas horas para acudir a la Knéset (Parlamento israelí) y participar en una votación decisiva sobre la ley de presupuesto.
Chequeo médico
El primer ministro, de 75 años, acudió la semana pasada a un chequeo médico y se le diagnosticó una «infección del tracto urinario resultado de un agrandamiento benigno de la próstata«, por lo que se decidió extirparla tras un tratamiento de antibióticos para curar la infección.
Netanyahu ya fue sometido el pasado 31 de marzo a una cirugía para extirparle una hernia, para la que requirió anestesia general y de la que se recuperó en un par de días.
El primer ministro israelí también requirió una operación en julio de 2023 para que le implantaran un marcapasos, tras detectar un problema de corazón en un chequeo médico cuando fue ingresado por sufrir un desvanecimiento.
Como entonces, Netanyahu se enfrenta a una complicada coyuntura política, agravada ahora por la guerra entre Israel y Hamás que se prolonga desde hace más de 14 meses sin alcanzar un acuerdo.